Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay delito del presidente nacional del PVEM, pues no se materializó: Alejandro Carabias

* Defiende el regidor a Jorge Emilio González

 

El presidente del Partido Verde Ecologista en Acapulco, el regidor Alejandro Carabias Icaza, calificó como un intento “golpista” de la disidencia de su partido las acusaciones que se han hecho contra el dirigente nacional Jorge Emilio González Martínez, por supuestos actos de soborno y tráfico de influencias.

Mencionó que “es apresurado” definir si esta situación repercutirá negativamente en las campañas que emprenda el partido, y que será necesario efectuar algunas encuestas a nivel nacional para conocer si “provocó un efecto negativo o positivo”.

El lunes se hizo público un video donde se muestra la presunta intención del presidente nacional del Verde Ecologista, el senador Jorge Emilio González, de obtener 2 millones de dólares a cambio de intervenir para conseguir un permiso para construir un desarrollo turístico en Cancún, Quintana Roo.

Consultado por reporteros, Carabias Icaza afirmó que no hay delito que perseguir, porque “nunca hubo nada, según tengo entendido era una estrategia; él (Jorge Emilio) escuchó el planteamiento, no es algo que pueda sancionarse, sólo si se materializa si hay intercambio de dinero y tráfico de influencias”.

El regidor indicó que el video que se mostró, donde se observa al senador, fue “un intento golpista de la disidencia para tomar el control de una dirigencia que fue electa, si el grupo desea contender por la dirigencia, que esperen a la próxima asamblea nacional para que sean los propios militantes quienes elijan a sus dirigentes, “pero no que lo hagan con un intento golpista”. (Magdalena Cisneros).

468 ad