Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya es necesaria la convocatoria en el PRD; no hay reglas ni bases, dice Félix

* Lleva 15 años de andar en campaña, señala

Adalberto Valle * Luego de que se anunció que Félix Salgado Macedonio comenzará su precampaña de manera oficial hasta el próximo 28 de marzo, el dos veces candidato del PRD por la gubernatura aseguró que eso “es un decir”, ya que él la inició hace 15 años, mientras que dijo que al no existir reglas para los aspirantes se están generando falsas expectativas.

“Estoy cumpliendo 15 años de andar en campaña”, declaró vía telefónica y aseguró que “esto –el proceso electoral– todavía no está caliente. Falta un año”.

Sobre la emisión de la convocatoria por parte del PRD estatal, el también ex senador y ex diputado federal pidió que ya se emita la convocatoria.

“Ya es necesario, porque no hay reglas ni bases. Eso es malo para el PRD porque genera falsas expectativas y al rato no se le va poder responder a la gente”.

Añadió que, “mínimo” debe firmarse un compromiso entre los aspirantes en donde se comprometan a avalar el resultado, apoyar a quien vaya a representar al partido, y así evitar que suceda como en 1999, cuando el propio Félix Salgado ganó la elección interna sobre Jaime Castrejón Diez, por lo que éste se retiró del PRD tras perder.

Sobre el caso de supuesto soborno en que incurrió el senador y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, quien recibiría dos millones de dólares a cambio de impulsar proyectos turísticos en Cancún, Félix Salgado aseguró que “son asuntos que los mismos gobiernos han ocasionado por muchos años”, al darle vida a partidos políticos satélites, en donde se crean estatutos a modo.

“Ese –el Verde Ecologista– es un partido familiar. No rinden cuentas al IFE, trafican influencias y no son castigados, ni los partidos ni los dirigentes”.

Agregó que la riqueza mal habida de la que es acusado Jorge Emilio González debe ser investigada por la Procuraduría General de la República y que se llegue al desafuero del senador para que sea castigado.

Dijo que los del Verde Ecologista “primero cachondearon con –el presidente Vicente– Fox –durante la campaña por la presidencia–, pero no les dio lo que querían. Ahora andan con el PRI en los estados, como en Guerrero. Aquí han sido paleros del PRI y todos tienen su precio”.

Dijo por último, que se debe cancelar el registro al Partido Verde por tener estatutos antidemocráticos.

468 ad