Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Precampañas y estrategia para el 2005, temas del Consejo del PRD: Higuera

* No asistirán los precandidatos, informa

 

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El secretario de formación política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD, Pablo Higuera Fuentes, informó que no se podrán reunir el próximo sábado en el Consejo Político Estatal a los cuatro aspirantes a candidato debido a “la agenda” de Zeferino Torreblanca, mientras que a Ángel Pérez Palacios “no se le pudo localizar”.

La propuesta de que los aspirantes, Félix Salgado Macedonio, Ángel Pérez Palacios, Armando Chavarría Barrera y Zeferino Torreblanca presentaran sus propuestas y definieran su compromiso con el partido, surgió ayer durante una reunión del CEE a puerta cerrada en una sala del hotel El Parador del Marqués.

Sin embargo se tuvo que posponer, debido a que Zeferino Torreblanca tiene una gira de trabajo en la región de la Costa Chica y “a Pérez Palacios simplemente no se le pudo contactar”, informó vía telefónica Higuera Fuentes.

La reunión del CEE ampliado fue con el propósito de preparar la agenda del Consejo Político Estatal, que se reunirá este sábado. Higuera adelantó que se analizará la etapa de las precampañas, la estrategia que empleará el PRD con rumbo a la elección del 2005 y se presentará el avance de la restructuración de los comités de base y consejos municipales.

Indicó que el 15 de marzo iniciarán foros de consulta entre la militancia perredista para conformar el plan de gobierno del PRD, y en junio el CEE emitirá la convocatoria para la selección del candidato después de que se lleve a cabo el Congreso Nacional en donde se podrían hacer reformas a los estatutos.

“Esperamos que en el Congreso Nacional se logren las modificaciones al estatuto para tener una alternativa de método de selección que nos pueda facilitar las cosas”, aseveró Pablo Higuera.

468 ad