Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el alcalde de Ahuacuotzingo entregar fertilizante al MSI: Ranferi

  * Termina la toma del Palacio Municipal

 

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Campesinos de Ahuacuotzingo que pertenecen al Movimiento Social de Izquierda (MSI) concluyeron la noche del martes la toma de las instalaciones del Palacio Municipal, luego de que el alcalde priísta, Jesús Trinidad García, acordó “entregar las 85 toneladas de fertilizante que les adeudaba” y también se fijó “la cuota de recuperación del fertilizante la cual será de 240 y no 320 pesos.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente del MSI, Ranferi Hernández Acevedo, explicó que el martes por la tarde iniciaron una mesa de negociaciones con el alcalde de Ahuacuotzingo, Jesús Trinidad García, ahí el “ambiente se puso tenso, pero finalmente logramos algunos acuerdos”.

Uno de los principales compromisos, según Hernández Acevedo, fue el de “lograr que el acalde reconociera que no ha entregado las 85 toneladas de fertilizante a los campesinos, que le pagaron el año pasado”.

En la minuta de acuerdos, dijo Hernández Acevedo, también se logró que se fijara una cuota de recuperación más baja para el fertilizante.

Con los compromisos que se obtuvieron luego de la toma de las instalaciones del Palacio Municipal de Ahuacuotzingo desde el pasado lunes 23, indicó Hernández Acevedo, “se van a dejar de afectar a poco más de 4 mil campesinos quienes son el sector más marginado en la entidad”.

468 ad