Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros de la CETEG la dirección de una secundaria de El Ticuí, Atoyac

 

* El director se niega a aceptar un interinato, dicen

Francisco Magaña, corresponsal, El Ticuí * Tomaron ayer 16 maestros de la CETEG la dirección de la Secundaria General Enedino Ríos Radilla, de la población de El Ticuí –sin suspender las clases–. El motivo fue por la negativa del director del plantel, Juan de Dios Solís Martínez, a aceptar el interinato de una profesora.

La delegada sindical de la institución, Alejandra Hernández Polito, dijo que el director Solís Martínez, se niega aceptar el interinato que cubrirá Lizbeth Hernández Valle, en lugar de Genovevo Valle Pérez, quien puede legalmente designar a una persona de su confianza durante su permiso, lo cual se marca en el artículo 43 del reglamento de la Secretaría de Educación Pública.

Denunció que el director busca imponer otra propuesta, aún cuando ya recibió la ratificación del nombramiento por parte del subcoordinador regional de Servicios Educativos, Ramiro Ávila Morales.

Juan de Dios Solís, argumenta que la corriente institucional impugna el nombramiento, lo cual es falso –afirma Alejandra Hernández–, ya que el delegado de los institucionales, Héctor Valle Pineda, firmó de acuerdo.

Argumentan los profesores que todo es imposición del director, aún cuando sabe que el puesto de la interina es sólo temporal, ya que no es trabajadora de base.

La delegada de la CETEG dijo que el director a todo le busca problemas, al citar su caso de que está fracturada de una pierna, pidió al director que la comisionara a la biblioteca, pero éste le dijo que se fuera a su casa; aunque sin un oficio de consentimiento.

Por esta razón, comentó que dá clases en un pasillo, ya que no puede subir a los salones.

Ante la ausencia del director, que no acudió a trabajar, una comisión se trasladó a la ciudad de Tecpan para buscar una solución al problema.

468 ad