Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resuelve la SEG cambiar a los docentes y administrativos de la Baltazar R. Leyva

* Terminaría así el conflicto de cinco meses

 

Karina Contreras * Luego de cinco meses de conflicto en la escuela primaria Baltazar R. Leyva Mancilla –ubicada en Pie de la Cuesta– la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por medio de la directora de Asuntos Jurídicos en el estado, Dominga Chávez, informó que el lunes se entregará el oficio a todos los docentes y administrativos en donde se les anuncia que será cambiada la plantilla de profesores de dicha escuela, informó la maestra María de la Paz López Hernández.

López Hernández comentó que la directora Dalia de los Santos y los docentes que la respaldan nuevamente se opusieron a que el portón de la escuela fuera abierto por los funcionarios de la SEG, entre los que estaban Dominga Chávez; el jefe de Servicios Educativos del estado, Max Arturo López Hernández y del departamento Jurídico de Acapulco, Martín Ramírez Jaimes.

Aseguró en declaraciones telefónicas que debido a la negativa, la directora de asuntos jurídicos anunció que se dictaminó en la SEG entregar el oficio de salida a todos los docentes y administrativos que prestan el servicio en el plantel educativo para que salgan de la escuela, ya que reconoció que no hay otra salida.

Mencionó que la decisión de la SEG es para que no queden rencillas entre los padres de familia de ambos bandos y comentó que ella y su esposo aceptaron la decisión de la SEG.

El conflicto en la Baltazar R. Leyva Mancilla reinició el 29 de septiembre cuando padres de familia que respaldan a la docente cetegista López Hernández y su esposo, cerraron el plantel para solicitar la salida de la directora, Dalia de los Santos Lugardo, pues la acusaron de que ella con los maestros del SNTE que la apoyan pretendieron sacar a los maestros por ser de otra corriente sindical.

468 ad