Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignarán a juez penal el caso del gallero y del menor asesinados en La Sabana

* Será el viernes el cambio: MP

 

* Niega el delegado Suástegui Mayo que la PGJE investigue a los propietarios del palenque

Jorge Nava * El agente determinador del Ministerio Público adscrito en Ciudad Renacimiento, Esteban Maldonado Sierra, informó que el viernes consignará a juez penal la averiguación que comenzó por la muerte de un adulto y un menor en una pelea de gallos del poblado La Sabana.

Sobre la averiguación previa 156, Maldonado Sierra explicó que ya está plenamente identificada la persona que mató a Eleazar Molina Castro y al menor de 9 años, después de hacer las diligencias.

Para indentificar al asesino acudieron dos testigos a declarar en el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, ese día de los hechos, donde señalaron a Tomás Ávila Galicia El Indio, jugador de cubilete.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Efrén Suástegui Mayo, negó que esa dependencia investigue a los propietarios del lugar donde fue la pelea de gallos, porque dijo que es responsabilidad de la autoridad federal.

Dentro de las atribuciones que le compete a esa dependencia, Suástegui Mayo dijo que sólo investigan el homicidio de Molina Castro y del menor, en cuanto a los juegos subrayó que hay una ley federal, por eso afirmó que no les compete.

Agregó que por ahora el lugar donde se habilitó para la pelea de gallos se encuentra preservado por el Ministerio Público mientras se terminan las diligencias por la muerte de Molina Castro y del menor.

Añadió que actualmente el lugar es vigilado por policías preventivos, y adelantó que cuando concluya se entregará a los propietarios.

Ayer se dio a conocer que Tomás Avila Galicia El Indio era una persona tranquila que gustaba de jugar cubilete cada domingo de pelea de gallos en el palenque clandestino ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a un lado del restaurante San Francisco, en la colonia Dragos, del poblado La Sabana.

Una fuente explicó que incluso frente al palenque clandestino se encuentra sobre el bulevar una ferretería propiedad de la familia de Eleazar Molina –hijo del famoso gatillero Mario Molina El Dulce del poblado La Sabana. Señaló que era Eleazar Molina una persona “prepotente” y no Ávila Galicia.

Aseveró que el papá del menor muerto, Rosalío Arroyo Maldonado, se dedica a jugar gallos, los que compraba en Cuernavaca y otros lugares, y que a todas las peleas donde iba, solía acompañarse del menor.

468 ad