Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da el Ayuntamiento 10 mil tarjetas de descuento a jóvenes

* Pone en marcha el programa Red Joven

 

* El padrón de jóvenes no será utilizado con fines políticos, dice el director de la Juventud

El Ayuntamiento de Acapulco puso en marcha el programa Red Joven donde otorgarán 10 mil tarjetas al mismo número de jóvenes, entre 15 a 30 años, para obtener descuentos desde el 5 hasta el 60 por ciento en diversas empresas del puerto.

Ayer durante un evento en la Gran Plaza, el alcalde Alberto López Rosas efectuó la firma del convenio con las empresas que participan en el programa, además de entregar las primeras 20 tarjetas a jóvenes que asistieron a la presentación del programa.

En su intervención el alcalde afirmó que los jóvenes no deben ser utilizados “como piezas de discurso ni como instrumentos políticos”, y mencionó que el gobierno tiene que generar un clima de desarrollo óptimo para los adolescentes y los jóvenes generando oportunidades.

Anunció que buscará que las tarjetas también puedan ser utilizadas en el transporte urbano y puedan ser ampliadas a más cinemas. Indicó que “este gobierno piensa en los jóvenes” por eso otorgó autonomía a la Dirección de la Juventud.

Advirtió a los asistentes, en tono de broma, que “estaba prohibido que me llamen suegro”.

Y es que antes en presentación de los jóvenes habló una de las hijas del alcalde, María Eugenia López Díaz, quien mencionó que sabía que esta administración “iba a hacer algo por los jóvenes”, y aseguró que el programa de tarjeta Red Joven “va más allá de un proyecto de gobierno”.

En el presidium estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño; el director de la Juventud, Juan Carlos Hernández; la presidenta del DIF, María Eugenia López Díaz y sus hijas María Eugenia y Erika.

También asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, el subsecretario de Sedesol, Heriberto Pastrana Cruz, así como los regidores Ninfa Luna, María de Lourdes Ramírez, Juan Calixto, José Luis Morales.

La tarjeta Red Joven se dará a jóvenes entre 15 y 30 años que soliciten en la Dirección de la Juventud o durante las visitas que haga el personal de esta área a las escuelas, ingresar al programa para tener acceso a diversos descuentos en más de 20 empresas del puerto.

En declaraciones posteriores, Juan Carlos Hernández rechazó que el padrón que tendrán de los 10 mil jóvenes sea utilizado para fines políticos, “no podemos meternos en cuestiones políticas. (Magdalena Cisneros).

468 ad