Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Invisur a autoridades policiacas protección para inspectores y empleados

* Los acosan pobladores de Ampliación La Mira

 

La Delegación Regional del Invisur solicitó a las diferentes instancias policíacas del municipio y del estado, y a la Dirección de Gobernación, apoyo para que los empleados de la dependencia tengan garantizada su integridad física mientras hacen sus trabajos de regularización de la tenencia de la tierra en el asentamiento Ampliación La Mira.

La petición la hizo ya que teme un enfrentamiento con un grupo de personas que hostigan y amenazan con piedras, palos y actitudes violentas a las brigadas topográficas y censales.

De acuerdo con un boletín de prensa, el grupo de personas que acosa a los trabajadores está identificada como quienes comercializan lotes baldíos y lotifican para vender áreas verdes, comercian las calles ya trazadas e imponen el desorden y la anarquía.

Los trabajos técnicos y sociales para la conformación del expediente de un decreto de expropiación en el asentamiento Ampliación La Mira, que beneficiará a 150 familias comenzarán hoy por la mañana.

En el boletín se informa que la colonia Ampliación La Mira fue fundada por un grupo de precaristas encabezados por Elisa Sánchez, hace 15 años; que cuenta con agua potable, energía eléctrica y tiene ya unas calles pavimentadas, algunas casas de material, aunque la mayoría de los colonos no ha querido construir por la incertidumbre de ser desalojados por carecer de escrituras que den certidumbre jurídica sobre su patrimonio.

468 ad