Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas, a favor del cambio en la OCVA sin importar la persona

* Debe de trabajar con base en resultados

El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas afirmó que si no hubo resultados positivos en la promoción internacional del puerto, está a favor del cambio “de molde” en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) “sea quien sea la persona”.

Insistió en la necesidad de que se reúna el gobierno estatal, municipal y empresarios porteños para hacer un replanteamiento de la promoción en Acapulco, y se refirió a su propuesta de unificar criterios a través de una estrategia publicitaria donde se incluyan métodos y procedimientos.

Sobre si la salida del actual director general de la OCVA, Carlos Velásquez, sería una solución para darle mayor promoción al puerto, afirmó que está a favor del cambio de molde si no resultó productivo: “sea quien sea la persona, se tienen que marcar nuevas condiciones, nuevas perspectivas con mejor visión rentable para Acapulco”.

En declaraciones posteriores de la entrega de la tarjeta Red Joven, López Rosas afirmó que la OCVA “debe ser una oficina ejecutiva que tenga que trabajar con base en resultados, para que podamos seguir invirtiendo a través de los fideicomisos en este renglón”, aunque aclaró que “no se trata de anular a nadie”.

Dijo que tienen que hacerse una revisión de la oficina para lograr la funcionalidad que necesita la promoción de Acapulco, que debe mantenerse en base a dividendos, trabajar con sentido empresarial y que promueva el puerto como destino turístico: “nadie puede seguir operando sin que se estén reflejando la operatividad de una tarea propia”.

Precisó que no está “en plan de guerra, no estoy desautorizando a nadie” sólo desea hacer un replanteamiento de la promoción de Acapulco ante “ciertos vacíos” que se han encontrado. (Magdalena Cisneros).

468 ad