Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca Peña Nieto, “a través de escuchar a todos, el punto de conciliación” para que el país avance

En Veracruz, ante integrantes de la Confederación Nacional Campesina, la dirigencia nacional del PRI y miembros de su gabinete, el presidente insiste en que la construcción de una nación depende de todos, no solamente de su gobierno

 

Agencia Reforma

Boca del Río

El presidente Enrique Peña Nieto llamó ayer, a quienes piensan distinto a él, a encontrar un punto de conciliación para avanzar en el desarrollo del país.
Ante integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la dirigencia nacional del PRI y miembros de su gabinete, el mandatario federal insistió en que la construcción de una nación depende de todos, no solamente de su Gobierno.
“No depende de nadie más, ni de otros, sino depende toda una sociedad, que junto con su Gobierno, pueda estar trabajando en la construcción del país que todos queremos”, indicó.
“Bajo esta visión, en este país hoy democrático, en el que se erigen distintas voces, con distintas expresiones, con distintas ópticas y con distintas visiones (…) lo importante es encontrar, a través de escuchar a todos, el punto de conciliación, pero en la claridad de rumbo que se ha trazado este gobierno, en este proyecto de nación”, apuntó.
Ese plan de gobierno, aseveró, es el que deparará en 2015 desarrollo, progreso y bienestar.
Sin embargo, aclaró, la responsabilidad de todo el que ocupa un cargo público es lograr que los beneficios de las reformas y de las acciones gubernamentales impacten positivamente a las familias mexicanas.
El presidente conmemoró en este puerto el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.
Recordó cuando recorrió diversas comunidades pidiendo el voto y que lo “adoptaran” como un hijo.
Enseguida, los trabajadores comenzaron a gritarle “¡Apoyo a Peña Nieto!”.
Sin mencionar cuándo concretará una reforma al campo, pues en 2014 prometió que presentaría una iniciativa a principios de este año, Peña reconoció que existen rezagos en el sector y que no han logrado que tenga un rostro de vida digna y modernidad suficiente.
Resumió que se han entregado 18 mil millones de pesos en diversos apoyos y subsidios, y prometió a los trabajadores del campo que pronto verán los beneficios de las reformas, principalmente de la financiera y energética.
El Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, refirió, subirá este año de 8 mil a 12 mil millones de pesos.
En el evento, el líder de la CNC, Manuel Cota, aseguró que en dos años existe “paz y tranquilidad” en el campo.
Incluso, el priista aseguró que es momento de retomar y reforzar la participación de su agrupación con otras organizaciones campesinas de México para respaldar al primer mandatario.
“Debemos resolver conjuntamente, productores y Gobierno, los retos de los hombres y las mujeres del campo. No hay duda que en el tema de financiamiento hay mucho trecho por caminar. Hay rezagos importantes que habremos de revisar”, señaló.
De acuerdo con el Gobierno federal, en los últimos dos años el Registro Agrario Nacional lleva un 95.9 por ciento de certificación, además de que se han entregado 200 millones de pesos a núcleos que habían esperado 17 años.

468 ad