Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian empleados paristas del Fideaca que el director se llevó equipo a una oficina alterna

Los inconformes también exigen al gobierno estatal el pago del aguinaldo, el bono de fin de año y una auditoría a la dependencia

 

Argenis Salmerón

Trabajadores del Fidecomiso Acapulco (Fideaca) denunciaron que no encontraron el equipo de cómputo del departamento de Archivo General y los automóviles de la dependencia luego de que ayer reanudaron labores.
Advirtieron que el actual director del Fideaca, Miguel Ramos Palacios Vargas, de quien piden su destitución, pretende laborar en una oficina alterna.
Los empleados también exigieron al gobierno del estado el pago de su aguinaldo y del bono de fin de año que no fue entregado en “tiempo y forma”, además de una auditoría en las oficinas de esa institución para evidenciar a los presuntos 11 aviadores.
Advirtieron que hoy pararán nuevamente labores por la falta de atención del gobierno del estado, y por ello ayer interpusieron una queja en Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
En declaraciones a reporteros en la dependencia, la trabajadora Rosalba Nieto Castillo recordó que el 11 de diciembre pasado sostuvieron una reunión con funcionarios del estado, y “nos dijeron que nos fuéramos de vacaciones, que ellos iban a solucionar el problema del Fidecomiso y que iban a pagar el aguinaldo y los bonos, pero a la fecha nada”.
Mencionó que ayer iban a solicitar al director de la dependencia una reunión para conocer el motivo del atraso del pago del aguinaldo y del bono de fin de año, porque no fueron entregados en “tiempo y forma”.
Pero el grupo del director se adelantó y ayer sostuvieron reunión en privado a las 8:15 de la mañana, y “cuando los demás trabajadores llegamos nos informaron que se estaban haciendo las gestiones necesarias ante el gobierno del estado para resolver el pago del aguinaldo”.
Nieto Castillo demandó al gobernador Rogelio Ortega la destitución del director de Fideaca y el pago del aguinaldo.
Contó que la dependencia siempre cubrió las prestaciones en las anteriores administraciones, pero que por la mala administración del actual titular se detuvo el pago de toda la planilla.
Denunció que tras reanudar labores descubrieron que desaparecieron el equipo de cómputo del departamento de Archivo General y los vehículos; “se llevaron las computadoras estratégicas, nos cambiaron las chapas de la puerta y no hay vehículos. Ellos pretende hacer oficinas alternas”, y atribuyó la “anomalía” al director.
El pasado 11 de diciembre, trabajadores de Fideca pararon labores para denunciar el incumplimiento del gobierno del estado desde hace un año, sobre la destitución del director del organismo y el despido de los aviadores.

468 ad