Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevalece la violencia en Chilapa pese a la presencia del Ejército y la Policía Estatal, reconoce el alcalde

Luis Daniel Nava

Chilapa

Tras el múltiple hallazgo de 10 cadáveres y  11 cabezas humanas, el alcalde priista de Chilapa, Francisco García González, admitió que a pesar de que el municipio está “cubierto” por una gran cantidad de efectivos del Ejército y la Policía Estatal, la violencia prevalece.
Sin embargo, adelantó que pedirá que las fuerzas especiales de la Policía Estatal y el Ejército se queden de manera permanente en el municipio.
Dijo que las cabezas humanas halladas en Tepehuixco este martes, pudieran pertenecer a los once cuerpos decapitados que aparecieron en el crucero a Ayahualulco a finales de noviembre.
El alcalde priista fue consultado por la tarde en la comunidad Nejapa, frente a funcionarios del Ayuntamiento, empleados, autoridades de la comunidad y pobladores, antes de inaugurar un centro de salud.
Ahí dijo que espera que el gobernador Rogelio Ortega Martínez le pueda dar una audiencia, para replantear la estrategia de seguridad en el municipio.
Dijo que pedirá más seguridad y que las fuerzas especiales, así como el Ejército, “queden asentados en el municipio” e inmediatamente admitió que “los últimos hechos de violencia han sido ante su presencia”.
Aseguró que en el municipio mantienen su presencia más de 500 elementos de la Policía Estatal y del Ejército. “Estamos cubiertos por una gran cantidad de efectivos, pero la problemática prevalece”.
El edil dijo que las cabezas humanas halladas en la comunidad Tepehuixco, este martes 6 de enero, pudieran pertenecer a los once cuerpos decapitados que aparecieron el 27 de noviembre de 2014, en las inmediaciones del crucero que conduce a la comunidad de Ayahualulco.
“Es de suponerse que pueda tratarse de eso, no lo puedo asegurar, se tiene que llevar a cabo un estudio, exámenes; los cuerpos y cabezas estaban en estado avanzado de putrefacción”, expresó.
Acerca de que si la estrategia de seguridad está fallando en el municipio, el alcalde evadió contestar y dijo que “sería cuestión de que lo analicemos, lo valoremos, cuando se está enfrentando con una delincuencia de este nivel, se tiene que llevar a cabo una estrategia”
“Se está trabajando, es cuestión de esperar más tiempo para que veamos (si la estrategia ha fallado)”, concluyó.

468 ad