Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman estudiantes y maestros la caseta de Palo Blanco y piden cooperación por Ayotzinapa

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la sección Costa Chica, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol durante 5 horas.
Minutos antes de la una de la tarde, aproximadamente 30 manifestantes, la mayoría con el rostro cubierto por playeras, pañuelos o máscaras, llegaron a la caseta, se identificaron ante los trabajadores  y les solicitaron que se retiraran de sus puestos porque ellos tomarían el control.
Contrario a lo que acontece en otras ocasiones, cuando los miembros de las organizaciones toman la caseta de Palo Blanco, ayer no se pidió una cooperación voluntaria a los conductores sino que se impuso una cuota de 50 pesos, que dijeron que será destinada a los gastos del movimiento por la presentación de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.
Algunos conductores protestaron ante la imposición de la cuota debido a que el costo del peaje es menor, de 25 pesos, varios pasaron por alto el requerimiento de los manifestantes pero hubo quienes entregaron la cooperación que se les pedía.
Los manifestantes que tomaron ayer la caseta de Palo Blanco le sacaron el diesel a un autobús.
Aunque los organizadores de la actividad negaron que la caseta de Palo Blanco será tomada diariamente, aseguraron que acudirán “según las necesidades del movimiento”.
Los manifestantes se retiraron a las 6 de la tarde, tras lo cual los trabajadores de la caseta de cobro retomaron su puesto correspondiente.

468 ad