Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinician labores en el Palacio de Gobierno cerrado por la CETEG en apoyo a Ayotzinapa

Pese a que el Palacio de Gobierno fue uno de los edificios “clausurados” por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en diciembre para exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, bajo la advertencia de que reaccionarían si se reanudaban las labores en ese lugar, ayer cientos de burócratas regresaron ahí a sus actividades.
Desde la 8 de la mañana el acceso principal de la sede del poder Ejecutivo abrió sus puertas y los empleados ingresaron a sus oficinas luego del periodo vacacional, y las diferentes dependencias que ahí se encuentran atendieron las gestiones y trámites.
La seguridad en el edificio público es normal, no hay resguardo policiaco adicional al que hay en cada uno de los accesos, y la única diferencia que notaron los trabajadores fueron las placas metálicas colocadas en la puerta principal para reforzar la estructura metálica y contener las manifestaciones.
El 2 de diciembre maestros de la CETEG y normalistas rurales desalojaron el inmueble y advirtieron al gobierno estatal que si al día siguiente abrían sus puertas regresarían para volver a cerrarlo.
Pese a la advertencia, días después trabajadores del gobierno ingresaron a sus oficinas presionados por sus jefes de área.  Ayer las actividades se desarrollaron normalmente. (Carlos Navarrete Romero / Chilpancingo).

468 ad