Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Jiménez Rumbo que su corriente podría apoyar al senador Sofío Ramírez

“Es el más crecido y es el candidato que le gana al PRI”, dice ahora el dirigente de Grupo Guerrero

 

Aurora Harrison

El dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, informó que se reunió con el senador Sofio Ramírez Hernández y que existe la posibilidad de que su corriente lo apoye como candidato del PRD a gobernador.
Jiménez Rumbo, quien ha acusado al ex gobernador Angel Aguirre Rivero de apoyar al encarcelado ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, deslindó a Sofío Ramírez de esa crítica.
Dijo que el senador, quien pertenece al grupo político de Aguirre desde sus tiempos del PRI, lo defendió, así como su regreso a la política.
No obstante, Jiménez Rumbo manifestó que aún no “ha roto” la posibilidad de que su corriente apoye al senador Armando Ríos Piter, quien también aspira a la candidatura perredista.
Después de la reunión que se realizó por la mañana en el restaurante Vips de Galerías Acapulco, el senador Sofío Ramírez declaró que hay una relación afectiva más que política con Jiménez Rumbo.
“Hay respeto en torno a la decisión política que se tome, siempre me he conducido en esa ruta, estamos a horas que se publique la convocatoria, y ante los tiempos que tenemos muy de cerca consideramos tomar el acuerdo político por Guerrero y la unidad de los guerrerenses”, dijo.
Aseguró que puede ser un factor de unidad con las corrientes Nueva Mayoría que preside Evodio Velázquez; Nueva Izquierda, de Sebastián de la Rosa; UIG de Víctor Aguirre e IDN que encabeza Oscar Chávez, así como IPG de Ángel Aguirre.
Calificó de válidas las aspiraciones de Beatriz Mojica Morga y de Armando Ríos Piter.
Sobre los señalamientos del dirigente de Grupo Guerrero contra Ángel Aguirre, declaró que “si de justicia se trata, Ángel Aguirre desde que se separó del cargo en el 2014 y apareció en la vida pública en algunos medios, supo guardar la distancia y la prudencia de lo que se está viviendo en Guerrero, pero también es cierto que Ángel Aguirre es un hombre con gran formación política y experiencia”.
Abundó que serán las instituciones y las autoridades las que se encargarán de la investigación del caso Ayotzinapa, para determinar la responsabilidad del gobierno, estatal, municipal y federal, “consideramos, sin que nos gane el afecto, que Ángel Aguirre estuvo atendiendo el caso de Iguala hasta donde los protocolos en materia de seguridad y los recursos humanos lo permitieron, y fue la primera autoridad que intervino en auxilio de los estudiantes”.
Sostuvo que “no pretendemos dar un manto de impunidad, por el contrario, Ángel Aguirre se separa del cargo para facilitar la investigación, para coadyuvar en el desarrollo de la misma y hasta la fecha él lo ha expresado siempre, que se encuentra en toda la disponibilidad de ser coadyuvante para que se haga justicia y se castigue a los responsables”.
El dirigente Grupo Guerrero, Jiménez Rumbo, dijo que es una primera reunión porque “no se ha roto totalmente el tema con El Jaguar y el 9 tomaremos una decisión definitiva”, debido a que lo tiene que someter al consenso de los integrantes de ese grupo político del PRD.
Agregó que Ramírez Hernández “no suele ser traidor a nadie, e incluso valoro mucho que tenga lealtad para el licenciado Aguirre, cosa que no la tuvo él (Aguirre) en su momento con Sofio, y eso lo va a llevar a buen destino (a Sofío)”.
Se le preguntó por qué existe posibilidad de apoyarlo si el senador es amigo del ex gobernador a quién le reprocha el encubrimiento del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, y dijo que “a veces uno no responde ni por sus hijos cuando son adultos, uno no sabe lo que hacen, tú sabes que fue a la escuela, y a lo mejor hace otras cosas y él puede responder por sus actos”.
Afirmó que el senador Sofio Ramírez, Armando Ríos Piter o el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, “son los únicos tres que tienen posibilidad de competir, los demás no los descalifico pero simplemente no los veo, ni los oigo, con esta tercia le ganamos a cualquier pocker, porque Sofio es el más crecido y es el candidato que la gana al PRI”.
Sostuvo que su decisión v a a depender lo que digan los demás integrantes del Grupo Guerrero.
Además se desmarcó de apoyar al hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero ni a Evodio Velázquez en Acapulco, porque “me debe dos años de campaña”, además el “que traiciona una vez, traiciona dos veces”, y  dijo que hay un tercer candidato que puede ser buena propuesta, en referencia al ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Ramón Almonte Borja.
Jiménez Rumbo declaró que “es mejor con alianzas, pero solos ganamos”, porque Movimiento Ciudadano es un partido que ha “venido decreciendo y en Acapulco lo sostiene muy bien Luis Walton”.
Indicó que es partidario de la coalición con algún otro partido, “yo apoyé al alcalde (de Acapulco) y tampoco tendría objeción para hacerlo de nuevo”.
Se le preguntó si a la gubernatura, y dijo “a lo que sea, si es la coalición”.

468 ad