Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La sociedad juzgará a Aguirre, dice el dirigente del PAN

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Los dirigentes del PAN y Movimiento Ciudadano (MC), Andrés Bahena Montero y Adrián Wences Carrasco, consideraron que el problema en Guerrero no es el regreso de Ángel Aguirre Rivero a la vida pública, sino que la Procuraduría General de la República no entrega resultados concretos del paradero de los ahora 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Consultado vía telefónica, Bahena consideró que el regreso de Aguirre no generará más inconformidad social, porque lo que los ciudadanos exigen es la presentación de los estudiantes normalistas y una explicación “verdadera” de lo que ocurrió y quiénes son los responsables.
Pero consideró que al no existir alguna denuncia penal contra Ángel Aguirre o juicio político, entonces deberá ser la sociedad la que se manifieste en su contra o incluso contra los políticos, pero llamó a que sean castigados en las urnas quienes consideren que han fallado.
El panista dijo que Aguirre Rivero es “un activo importante” en el PRD y que por lo tanto continúa haciendo vida política al interior, y de las candidaturas comunes o alianzas con el PRD dijo que la dirigencia nacional todavía no lo ha decidido.
Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que Ángel Aguirre no regresó porque nunca se fue de la vida política del estado.
Pero Wences Carrasco consideró que el problema no es si Ángel Aguirre regresa o no, sino que las autoridades federales no han entregado resultados de la investigación que realizan por el ataque a normalistas y la desaparición de 43 de ellos.
Descartó también que se pueda generar más inconformidad social o afectar el proceso electoral ya complicado, “sólo por la presencia del gobernador con licencia”.
Dijo que también desconoce lo que se habló en la reunión de Luis Walton y Ángel Aguirre, porque no hubo declaraciones de alguno de los dos y sólo se publicó una fotografía.

468 ad