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Lanza Obama optimista publicidad para televisión y radio en español

Agencias

Florida

El equipo de la campaña del presidente Barack Obama difunde por televisoras y radios en español spots marcados por un tono optimista, en estados que podrían ser cruciales para su reelección, y contrasta con la publicidad agresiva en inglés, que ataca a su rival republicano, Mitt Romney.
Con ese tono, Obama espera consolidar la fuerte ventaja que le lleva a su contrincante, según las encuestas, entre los hispanos, quienes constituyen la minoría de mayor crecimiento en el país y un bloque con cuyo voto los demócratas generalmente pueden confiar, para consternación de los republicanos de cara al futuro.
En uno de los anuncios, Lynnette Acosta explica en español cómo el plan de salud del presidente Barack Obama ayudaría a un vecino diabético.
“La familia es bien importante para el Presidente Obama. Y él sabe que familias que son luchadoras, a veces lo han perdido todo porque alguien en la familia se enfermó’’, dice Acosta en un aviso de la campaña electoral de Obama.
Obama está reforzando esa ventaja con una importante campaña en español por radio y televisión en algunos estados que se prevé estarán entre los más disputados en las elecciones. En este frente, está gastando sumas mucho mayores que Romney en una contienda que podría ser resuelta por estrecho margen en muchos estados.
“Es lógico que Obama emita publicidad de tono optimista en español que sólo ven los latinos. Es una manera de decirles, ‘somos el candidato y el partido que los respetan’”, dijo Marc Campos, un estratega demócrata que produce avisos dirigidos a los hispanos.
“Cuando ven avisos positivos, optimistas, en su idioma natal, esto refuerza el concepto de que este Gobierno toma medidas que los benefician’’.
Según una encuesta NBC News/Wall Street Journal del mes pasado, Obama supera Romney en el segmento hispano del electorado por 61 por ciento contra 27 puntos del republicano.
La brecha es tan amplia que, al menos por ahora, la campaña opta por una publicidad destinada a acrecentar la confianza de los hispanos en el Mandatario, en lugar de desacreditar a Romney.
Desde mediados de abril, la campaña de Obama ha gastado 1.7 millones de dólares en avisos en español en Florida, Nevada y Colorado, según SMG-Delta, una firma que rastrea la propaganda electoral. Obama ganó en los tres estados en 2008, pero esta vez están disputados.

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