Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega la Procuraduría michoacana cuerpos de las víctimas de Apatzingán a sus familares

Agencia Proceso

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán entregó los cuerpos de las nueve personas que fallecieron el martes pasado en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Policía Federal y el Ejército, tras el desalojo del palacio municipal de Apatzingán.
El reconocimiento y entrega de los cadáveres se llevó a cabo la madrugada de este jueves, luego de que el Servicio Médico Forense (Semefo), que se ubica en las instalaciones de la PGJ, les realizara la necropsia de ley.
Las víctimas, quienes fueron llevadas a su lugar de origen para su inhumación, son: Antonio Sánchez Valencia, Miguel Ángel Madrigal Marmolejo, El Gordo, Berenice Martínez Cortez, Guillermo Gallegos Madrigal, Hilda Amparo Madrigal Marmolejo.
Además de Alejandro Aguirre Alcalá, José Alfredo Velázquez Reyes, Luis Gerardo Rodríguez Barajas y Luis Alberto Lara Belmonte.
Este último fue quien murió atropellado durante el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán. El resto murió en el supuesto enfrentamiento cuando intentaban recuperar los vehículos que les habían decomisado y algunos de los cuales, según la versión oficial, contaban con reporte de robo.

Difunden nuevos videos

Videos sobre los hechos ocurridos la mañana del martes en Apatzingán fueron publicados en redes sociales.
En uno de ellos, un multitud reclama a los policías federales que hubieran matado a personas que sólo estaban armadas con palos.
“No traigan palos que nos rafaguean”, dice uno de los habitantes congregados en el lugar donde murieron ocho personas.
En la imagen también se ve cómo se levanta uno de los cadáveres y se coloca en la batea de una camioneta.
En el otro video se observa a dos agentes federales sobre la calle Plutarco Elías Calles y se escuchan diversas detonaciones de arma de fuego. (Agencia Reforma / Apatzingán).

468 ad