Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el miércoles comenzaron a llegar turistas canadienses a Acapulco, informan hoteleros

*Este mercado es el más fiel hacia al puerto porque teniendo la posibilidad de ir a otro lado ellos siguen viniendo, afirma la dueña del hotel Suites Alba, Mary Bertha Medina CortésKarla Galarce Sosa

Los visitantes canadienses comenzaron a llegar el miércoles pasado a Acapulco en vuelos directos de Toronto, informaron los gerentes de los hoteles Crowne Plaza, Alba Suites y Torres Gemelas, a donde los visitantes mantienen estancias de hasta tres meses.
Las expectativas de ocupación para los gerentes es que habrá cifras similares a las del año pasado, “que fueron buenas”.
El gerente del hotel Torres Gemelas, Manuel Romero Platas, informó que el hotel que dirige ya cuenta con 45 habitaciones que son ocupadas por los visitantes extranjeros.
Romero Platas comentó que “las personas que llegan, los baby boomers, que son adultos mayores, tienen una tradición que data de hasta hace 20 años años de venir a Acapulco huyendo del frío que allá hace en éstas mismas fechas y que aquí ofrecemos un clima único”.
La dueña del hotel Suites Alba, Mary Bertha Medina Cortés, explicó que el mercado de los canadienses es el “más fiel hacia a Acapulco, porque son personas que teniendo la posibilidad de ir a otro lado siguen viniendo. El mercado más leal es el canadiense, el americano desgraciadamente lo hemos estado perdiendo”.
A la zona Tradicional, donde se localiza el hotel Suites Alba, informó, comenzaron a llegar los visitantes canadienses, lo que representará “también un alivio para la economía de los acapulqueños”.
A diferencia de la zona Dorada, expresó Mary Bertha Medina, no llegarán tantos extranjeros porque “los mayoristas abrieron muy tarde sus vuelos debido a la incertidumbre que habría para Acapulco a raíz de la desaparición de los normalistas y las protestas que generó”.
Insistió en que la mejor ayuda para Acapulco es que no haya ningún bloqueo en las carreteras para que la gente de la ciudad de México llegue, porque aún hay visitantes extranjeros que viajan por carretera.
De acuerdo con Medina Cortés, en los hoteles Casa Inn, Playa Suites y Crowne Plaza es a donde llega la mayor cantidad de canadienses.
“Esperamos que la temporada de canadienses sea igual que la temporada del año pasado, con un 25 a un 30 por ciento de ocupación, pero para el 14, para el 15 de febrero la cifra podría aumentar”, estimó.
En declaraciones por separado, la gerente del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala Jiménez comentó que ayer jueves las dos operadores que venden los viajes en Acapulco mandaron sus listas de pasajeros y las reservaciones están listas.
“La temporada de este año podría mejorar porque de por sí fue muy buena, al menos lo fue para el hotel Crowne Plaza”, comentó.
Detalló que en enero, febrero y marzo del año pasado se rentaron 3 mil 187 cuartos noche durante la temporada del 2013 al 2014, de viajeros que llegaron en vuelos charter canadienses que dejaron una derrama de alrededor de 4 millones y medio de pesos.

468 ad