Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No llegó el abogado de Fideaca a la audiencia en la JLCA, se quejan trabajadores

Trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fideaca) se quejaron de que no fueron atendidos en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por desinterés del apoderado legal del organismo.
El miércoles, los trabajadores de Fideaca denunciaron que no encontraron el equipo de cómputo del departamento de Archivo General y los automóviles de la dependencia luego de que reanudaron labores.
Amagaron con iniciar hoy un paro laboral “pacífico” ante el desinterés del gobierno del estado para resolver sus peticiones.
En declaraciones en la dependencia, la trabajadora Rosalba Nieto Castillo contó que ayer los empleados tenían una audiencia en la JLCA tras una queja que interpusieron por el atraso de pago de aguinaldo y del bono de productividad del año pasado.
Manifestó que la secretaria de la JLCA “nos dijo que el abogado de Fideaca dio a conocer que tenía cosas importantes que atender”, por lo tanto no hubo audiencia.
Indicó que el miércoles en la noche los empleados enviaron un documento al secretario particular del gobernador Rogelio Ortega, Casiano Reachi, para solicitar respuesta favorable a sus peticiones, pero dijo que el funcionario les contestó que el mandatario no podía atenderlos porque iba a dar un informe el 15 de enero en la comunidad de El Paraíso.
Nieto Castillo reiteró que las peticiones de los trabajadores son la destitución del director Miguel Ramos Palacios Vargas, la auditoría a la dependencia y el pago del aguinaldo y del bono de productividad.
Desde el 11 de diciembre del año pasado, el gobierno del estado no ha cumplido la petición de los trabajadores de destituir al director del organismo, Palacios Vargas, y la auditoría a la dependencia para descubrir a los 11 aviadores, y hasta ayer no había pagado el aguinaldo de los trabajadores. (Argenis Salmerón).

468 ad