Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan en Saltillo la desaparición de una reportera y su hijo de dos años

Staff / Agencia Reforma

Saltillo

Una reportera de la fuente policiaca y su hijo de 2 años fueron reportados como desaparecidos en Saltillo, Coahuila, por lo que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación.
El primer informe que se dio a conocer fue el del periódico Zócalo de Saltillo, donde trabaja la comunicadora, quien fue vista por última vez la madrugada del viernes.
De acuerdo con la publicación, la reportera Stephania Cardoso no se presentó a trabajar el viernes por lo que intentaron, sin éxito, comunicarse vía telefónica.
Los familiares de Cardoso informaron que la mañana del viernes acudieron a su domicilio sin poder localizarla.
En su casa se encontraba “todo revuelto” y la cámara fotográfica de la comunicadora estaba destrozada en el suelo. Además de que su vehículo no fue localizado, según la información impresa.
Cardoso fue vista por última vez la madrugada del viernes, luego de un festejo por el Día de la Libertad de Expresión, al que asistieron varios reporteros que cubren la fuente policiaca.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una averiguación por la desaparición de la reportera.
En rueda de prensa, el Procurador Homero Ramos Gloria informó que aun cuando a esa hora los familiares no habían denunciado formalmente los hechos, se inició la investigación a través de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas No Localizadas.
Fuentes de la PGJE informaron que la denuncia fue presentada por la tarde, tras lo cual la averiguación fue atraída por la PGR.
Hasta ayer, las autoridades no tenían información sobre el paradero de Cardoso, ni del móvil de la desaparición.

468 ad