Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Ciudadana de San Marcos a un joven; presentan denuncia sus familiares

Carlos Moreno A.

Familiares de Jesús Miguel Camacho Reyes de 20 años, vecino de San Marcos, denunciaron ante el Ministerio Público que fue llevado por policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano, acusado de robo de vehículo.
Su hermana Cecilia de Jesús Camacho Reyes contó que el miércoles a las 11 de la mañana, hombres que se identificaron como “policías comunitarios” de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llegaron a la casa de Jesús Miguel en Las Vigas, San Marcos, le preguntaron su nombre y lo esposaron y lo subieron a una camioneta en la que se transportaban pero no justificaron la detención.
Contó que el miércoles los familiares llegaron a San Marcos a las 3 de la tarde e investigaron a dónde se habían llevado al joven y encontraron una huerta con una casa, ubicada “casi a las afuera rumbo Tecomate la Pesquería, en una carretera de terracería, una huerta en una casa por el Pozo del Diablo”.
Dijo que al llegar pidieron información a los policías ciudadanos pero se negaron a decirles por qué fue detenido Jesús Miguel.
Cecilia de Jesús dijo que lo acusan de robo de vehículo y de pertenecer a una organización delictiva “si el tiene que pagar algo pero que pague en las instituciones correspondientes”.
“No nos dejaron verlo y hasta hoy (jueves), vamos a ver si podemos verlo”, además el familiar informó que acudieron al Ministerio Público de El Coloso pero fueron canalizados con el agente de San marcos, de nombre Víctor, quien les aseguró que irían a donde tienen detenido a Jesús Miguel y tratarían de llegar a un acuerdo para su liberación.
Al acudir a las 5 de la tarde con el agente del Ministerio Público, Cecilia de Jesús informó que no llegaron a ningún acuerdo y que el coordinador de la Policía Ciudadana en ese lugar, Tomás Palma Espíritu sólo les permitió darle comida, agua y ropa.

468 ad