Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ángel Aguirre y los dirigentes de NI deben ser llamados por la PGR, dice Rumbo

*La de los normalistas es la movilización popular “más legítima” desde la Revolución Mexicana, plantea

El dirigente de Grupo Guerrero del PRD, David Jiménez Rumbo, dijo que el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero y los dirigentes de Nueva Izquierda deben ser llamados a declarar por el caso de Iguala, por la “protección” que le dieron al ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
“Los Chuchos, ellos tienen algo que declarar, nadie los llama, a mí me parece muy extraño que nadie los llame y Aguirre Rivero, también tiene que declarar, ¿por qué no ha sido llamado a declarar el gobernador en turno, el que lo encubrió, el que dejó que escapara?”, dijo.
Insistió en su postura de que Aguirre Rivero “no es un activo” del PRD, como lo calificó el presidente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, y lejos de ellos “debiera ser citado a comparecer por la PGR”.
En alusión al mismo Cesáreo, al secretario general Jorge Salgado Parra, al alcalde de Acapulco Luis Walton y al rector de la UAG, Javier Saldaña, Jiménez Rumbo criticó que es “indigno” que líderes del estado vayan al Distrito Federal a ver a Aguirre Rivero, a quien comparó con Antonio López de Santa Anna. “Santa Anna debe ser juzgado, no debe ser laureado”, dijo.
Al preguntarle porqué entonces se va a reunir con Javier Saldaña, respondió que fue una invitación que éste le hizo y desconoce los motivos del encuentro, que estaba previsto para el miércoles pero fue cancelado por el rector y aplazado para una cena que se realizaría ayer.
Jiménez Rumbo dijo que la lucha por la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos es la movilización popular “más legítima” que ha surgido en el país desde la Revolución Mexicana.
Agregó que los detractores de este movimiento no han valorado la importancia que tiene, ni se han dado cuenta de la situación que vive.
El tema del movimiento popular que encabeza la Asamblea Nacional Popular fue sacado por el líder de Grupo Guerrero a propósito de sus señalamientos hacia Ángel Aguirre, para que sea citado por la PGR.
Dijo que su postura crítica hacia el gobernador con licencia es porque no ha tenido problemas con las organizaciones sociales que se aglutinan en la Asamblea, “pero no me sumo porque ni ellos me quieren ni yo me sentiría cómodo ahí”. (Daniel Velázquez).

468 ad