Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

César Flores irá por una diputación y él por la alcaldía de Acapulco, dice Figueroa Smutny

El diputado local Rubén Figueroa Smutny dijo que con la definición de los candidatos a diputados federales en los distritos 04 y 09 de Acapulco tiene “buenas posibilidades” de ser el candidato a alcalde del PRI en el puerto, porque su “más cercano competidor”, César Flores Maldonado, será candidato a diputado federal por el distrito 04.
Dijo que los demás aspirantes tienen poca preferencia en los electores de acuerdo con las “encuestas de los últimos seis meses”, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que él ha conocido.
Además de Figueroa y de Flores Maldonados aspiran a la candidatura a alcalde por el PRI el delegado de Profeco Fermín Alvarado Arroyo; los diputados locales Julieta Fernández, Ricardo Taja Ramírez y Rodolfo Escobar Ávila; la ex diputada federal por el PRD, Irma Figueroa; el ex diputado local Carlos Granda; el notario público Robespierre Robles Hurtado; los ex presidentesdel PRI municipal César Varela y Julio César Bello Vargas; y el ex director del Instituto Estatal de Cancerología Marco Antonio Terán Porcayo.
El miércoles en Chilpancingo se registró como aspirante único a la candidatura a diputado federal por el distrito 09 Ricardo Taja, mientras que para el distrito 04 las propuestas que se mencionaban eran Julieta Fernández –esposa del diputado federal Manuel Añorve–,Escobar y Flores Maldonado.
Hasta ayer sólo estaba definido que el candidato del PRI en el distrito 09 de Acapulco sería Ricardo Taja pero, de acuerdo con Figueroa Smutny, en el distrito 04 va César Flores, “hasta donde yo sé los nombres ya son conocidos y aprobados”.
Flores Maldonado ya fue diputado federal en dos ocasiones, primero en el periodo de 1988-1991 como suplente de Jaime Castrejón Diez, postulado por el PRI, y en el trienio 2006-2009 también fue diputado federal pero por el PRD.
Figueroa Smutny dijo que durante los últimos seis meses en las mediciones del Cisen mantuvo un “empate técnico” con Flores Maldonado, mientras que los demás aspirantes siempre estuvieron “muy abajo”.
Consideró que la definición de los aspirantes a diputados federales “me da muy buenas posibilidades para ser el candidato del PRI a la alcaldía”.
De los demás aspirantes que están en la lista dijo que muchos se incluyeron en las pláticas para conseguir en el Cabildo o en el Congreso local, y esos espacios se definirán en función de cómo avance el proceso de registro de candidatos.
Agregó que va a esperar a que salga la convocatoria para inscribirse en el proceso interno de su partido. (Daniel Velázquez)

468 ad