Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el tránsito en avenidas a tres días de que terminaron las vacaciones

A tres días de que terminó la temporada vacacional, se mantiene el tránsito vial en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, aunado a una disminución de efectivos de la Gendarmería agilizando la circulación.
Ayer en la calle Diego Hurtado de Mendoza, que cruza desde la avenida Costera hasta Constituyentes y va paralela a la Vía Rápida, hubo congestionamiento porque los choferes de camiones urbanos y de taxis colectivos no respetan semáforos.
Además del tránsito lento se constató una disminución de efectivos de la Gendarmería en las avenidas Cuauhtémoc y Costera.
En Cuauhtémoc, uno de los puntos donde antes había efectivos era el cruce de la Plaza Cuauhtémoc y hacia la avenida Niños Héroes.
Asimismo en esa avenida, por donde se ubica la tienda Parisina y cerca del Mercado Central, hubo congestionamiento porque los camiones urbanos se paran en doble fila.
En esa vía, desde la colonia Centro hasta la parada de camiones conocida como Las Anclas –calle Wilfrido Massieu– y donde se ubican los taxis colectivos a las colonias El Coloso, Zapata y Ciudad Renacimiento, tampoco hubo agentes de la Gendarmería que agilizara el tránsito.
En la Costera, en el crucero de la Vía Rápida tampoco había presencia policiaca desde la calle Sebastián Elcano, donde se ubica una tienda Soriana, hasta La Diana, que es un punto conflictivo.
El tránsito molesta a los conductores que tardaban hasta media hora en cruzar, aunado a la falta de semáforos. (Carlos Moreno A.).

468 ad