Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda del fraude a 180 indígenas el líder de la CTM señalado por las afectadas

Karla Galarce Sosa

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG), filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García negó estar involucrado en el fraude a 180 indígenas del que responsabilizan a la presidenta de la asociación civil Carmen Serdán, del Círculo Femenino de Emprendedoras, Obreras y Campesinas del estado de Guerrero, Rosa Rayo Macedo, y a él y a Rodolfo Escobar Ávila de cómplices.
“No estoy involucrado en nada de esto, la compañera que de alguna manera es miembro de la federación, que ha tratado de hacer estas circunstancias, no la encuentro por ningún lado para que responda, pero no me presto a esas circunstancias, a esas cosas, definitivamente”, declaró de manera escueta sobre el tema ayer al concluir la reunión mensual de la CTM en Acapulco.
Mujeres indígenas defraudadas de los municipio de Ayutla, Cuautepec, Tecoanapa, Iliatenco, Zihuatanejo, San Luis Acatlán, Igualapa, San Marcos, Acapulco y Chilpancingo acusaron a la presidenta de la asociación civil Carmen Serdán, Rosa Rayo Macedo, y a los líderes de la CTM, Antelmo Alvarado García y Rodolfo Escobar Ávila por fraude a 180 mujeres por 13 millones de pesos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Maura Guzmán Cano informó que hace seis años la asociación civil engañó a los indígenas que serán beneficiados con proyectos productivos de 300 mil pesos y 500 mil pesos para mujeres emprendedoras, becas escolares y construcción de viviendas. Sin embargo nunca obtuvieron los beneficios.

468 ad