Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pinta Nicolás de Jesús tres mantas alusivas a la lucha por la presentación de los 43 desaparecidos

El artista nahua Nicolás de Jesús, oriundo de Ameyaltepec, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y vecinos de la colonia Comunidad Emperador Cuauhtémoc pintaron tres mantas alusivas a los ataques en Iguala contra estudiantes y en apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa.
A las 7 de la noche un grupo coordinado por el artista reconocido a nivel internacional iniciaron las tres obras por la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos por policías en Iguala.
La actividad se realizó en penumbras en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para hacer conciencia a través del arte, explicó Nicolás de Jesús.
Agregó que las obras serán expuestas en las actividades que organice la CETEG y los normalistas, con la finalidad de que la gente sepa y se entere de los crímenes de ese día que no han sido resueltos.
La más grande de las obras mide 7 metros de largo por tres de ancho y en la parte superior de en medio se lee “Los queremos vivos”, mientras que su extremo derecho aparece el general Emiliano Zapata.
Las pinturas tienen hombres y mujeres pintados como si abrazaran el lienzo donde son creados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad