Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niegan padres de normalistas a desalojar el Ayuntamiento de Tecoanapa tras la petición del alcalde

Jacob Morales Antonio

El presidente municipal de Tecoanapa, Manuel Quiñones Cortés, en una reunión pidió al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entregar el Palacio municipal que fue tomado desde el 29 de noviembre, para reiniciar las labores, pero familiares de los 43 estudiantes detenidos-desaparecidos de Ayotzinapa no aceptaron; por lo que trabajará en oficinas alternas.
El encuentro fue el miércoles en las instalaciones de la presidencia municipal, adonde llegaron el presidente y los regidores, quienes plantearon el desalojo del inmueble para reiniciar los trabajos; a pesar de que se trató de llevar a votación, los presentes no respaldaron la propuesta.
Ahí acudieron familiares de ocho normalistas detenidos-desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre por policías municipales en Iguala. El padre del único estudiante identificado entre los restos encontrados en el basurero de Cocula según la Procuraduría General de la Republica, Ezequiel Mora manifestó que el inmueble será entregado hasta que se dé con el paradero de todos los normalistas.
Tras la negativa, el alcalde Quiñones Cortes pidió autorización para trabajar en una sede alterna que rentarán para dar servicio a la población. Los integrantes del MPG manifestaron que no habría problema, informó vía telefónica el representante del movimiento José Félix Rosas Rodríguez.
A la reunión también asistieron 34 de los 49 comisarios, y 17 comisariados ejidales, además de integrantes de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y su promotor Bruno Placido Valerio, e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Al alcalde le dijeron que la seguridad seguirá en manos de la UPOEG, porque los policías municipales no tienen la confianza del pueblo, porque frente a ellos se paseaban los delincuentes y hasta los saludaban, señaló el maestro.

468 ad