Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prolongan Sedeco y Soriana el programa para distribuir productos guerrerenses

Salvador Serna

Hace casi tres meses, doce nuevas empresas guerrerenses ingresaron a un programa impulsado por la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), para participar en el sistema de distribución en la cadena nacional Soriana, con el objetivo de incrementar sus ventas de pasillo entre los consumidores y así fortalecer la plusvalía económica del estado de Guerrero.
A decir de algunos empresarios participantes, en este caso la administradora de Galletas Nutriblank, Blanca Estela Puere, el programa ha tenido una gran aceptación en el público consumidor, que la Sedeco y Soriana han decidido ampliarlo para lo que resta de junio.
“Originalmente, el programa solo abarcaba el mes de abril. Debido a la aceptación de nuestros productos alimenticios, la secretaria de desarrollo económico y el supermercado Soriana decidieron ampliarlo hasta mayo y junio. La ampliación para los meses de julio y agosto esta aún tentativo. Con el programa, nuestras ventas de las galletas han crecido en un 37 por ciento, los consumidores se han decantado por el habito de comprar galletas nutricionales elaboradas en la entidad” dijo ayer, en entrevista, Blance Puere.
Otros productos guerrerenses que estén siendo actualmente exhibidos en las sucursales Soriana Costera, Cuauhtemoc y Chilpancingo son Envasados de la Costa, Chilate Lacanti, Té Kadashe, Adobos Severianos de la Barra Vieja, Balones Delta Sport de Mártir de Cuilapa, Aguas de sabor Awiwi, Balmarc SC de RL, Mezcal Avecanor, Salsas Manix de Zihuatanejo y Total Care.
“Tenemos que reconocer que las galletas de Bimbo y Gamesa son las que rigen el mercado, pero las galletas guerrerenses han logrado una gran aceptación, a pesar de no ser un producto de marca reconocida porque somos una microempresa de 4 empleadas, aquí la clave del éxito ha sido la receta del sabor” subrayó, la administradora de Galletas Nutriblank.
De acuerdo a los indicadores de la Sedeco, han sido los productos alimenticios guerrerenses, los que se han colocado muy pronto en el gusto del público, específicamente Galletas Nutriblank, Adobos Severiano de la Barra Vieja y Salsas Manix. En tanto, los Balones Delta Sport, Balmarc SC y Total Care son productos no alimenticios, que más han tardado en situarse en las preferencias de los consumidores.
El papel de la Sedeco fue lograr extender la promoción en pasillos, por 45 días más, de los productos guerrerenses, además de brindar información, orientación y asesoría a los nuevos empresarios, así como también el seguimiento de dichos productos en los rubros de diseño de logotipo y dimensiones de envasado.

468 ad