Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rumbo busca “reflectores” al acusar a Aguirre de encubrir a Abarca, le responde Salgado Parra

Los señalamientos de David Jiménez Rumbo hacia el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero son “opiniones subjetivas” que “buscan reflectores”, dijo el integrante de la comisión política de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y secretario general del PRD, Jorge Salgado Parra.
Jiménez Rumbo dijo el jueves que la Procuraduría General de la República (PGR) debe llamar a declarar a Ángel Aguirre Rivero porque encubrió y permitió la huida del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
IPG es el grupo político creado por el hijo del gobernador con licencia, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, dentro del PRD donde se aglutinaron los aguirristas que dejaron el PRI para sumarse al PRD.
En declaraciones por teléfono, Salgado Parra dijo que en el Estado mexicano hay instituciones que se encargan de la investigación de delitos, y si Aguirre Rivero tuviera que declarar “ya lo hubiera hecho”.
“David no es ministerio público, él no hace las investigaciones sino que se hacen por medio de una autoridad que marca la Constitución, son opiniones muy subjetivas y hay que tomarlas en su justa dimensión”, dijo.
De los señalamientos hacia el gobernador con licencia hechos por Jiménez Rumbo de que encubrió y permitió la huida de José Luis Abarca, Salgado Parra dijo que esas declaraciones son políticas y para atraer reflectores, e insistió en que el dirigente de Grupo Guerrero no es autoridad para determinar si hay o no responsabilidad en Aguirre Rivero.
Sobre la invitación que hizo David Jiménez al hijo del gobernador con licencia, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, para reunirse con Grupo Guerrero para hablar de sus aspiraciones a la alcaldía de Acapulco, el integrante de la comisión política de IPG dijo que sí se dará esa reunión, porque todos los grupos del PRD deben conversar, pero señaló que en el dirigente de Grupo Guerrero “hay muchos cambios de rumbo”, aunque como líder político y referente del partido está considerado reunirse con él. (Dhaniel Velázquez).

468 ad