Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a otro maestro en jornada de violencia que deja tres muertos

*El profesor Marco Antonio López Sánchez, de 54 años, fue sesinado de cuatro disparo frente a su casa ubicada en la calle Tlacoachistlahuaca, detrás de Plaza Caracol en Ciudad Renacimiento; le dejaron una cartulina

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer por la mañana. Uno de ellos fue un maestro a quien le dejaron un mensaje en una cartulina en la colonia Ciudad Renacimiento. El otro crimen fue en la Central de Abasto.
Además, poco antes de la media noche fue asesinado otro hombre dentro de un taxi en la colonia Vista Alegre.
Poco después de las 6 de la mañana fue reportado que en la colonia Ciudad Renacimiento fue asesinado un hombre a quien le dejaron una cartulina.
Policías del estado y federales llegaron a la calle Tlacoachistlahuaca, detrás de Plaza Caracol y encontraron afuera de su casa a Marco Antonio López Sánchez, de 54 años, tirado boca abajo con cuatro disparos.
Según los primeros reportes, López Sánchez fue asesinado al parecer tras resistirse a un asalto. Otra versión es de que fue atacado por dos hombres.
Se informó que López Sánchez era maestro de una escuela secundaria y estaba comisionado en las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, cerrada desde el 10 de octubre por la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El maestro recibió cuatro disparos, tres de ellos en diferentes partes del cuerpo y uno más en la cabeza. A un costado del cadáver fue dejada una cartulina blanca con un mensaje que se informó decía :“Por pasadito de verga, jajaja”.
En el lugar fueron hallados unos cinco casquillos percutidos calibre .25 y uno útil.
Apenas el viernes fue asesinado el maestro de primaria, Jesús Padilla Roque de 39 años en el Barrio del Teconche en la calle Vicente Guerrero, presuntamente también se resistió a un asalto en la colonia Centro.
Minutos después del primer asesinato, otro hombre fue ejecutado en la Central de Abasto en las bodegas junto a los contenedores de basura.
Policías del estado llegaron a dicho lugar y encontraron a un hombre afuera de un local de venta de frutas Hermanos López tirado boca arriba y con disparos en el rostro.
Al lugar llegó una mujer de nombre María Luisa, que según el informe policiaco era la propietaria del negocio, indicó que era su trabajador y que se llamó Antonio Lázaro.
Durante las diligencias hechas por el agente del Ministerio Público, fueron hallados 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los dos hombres asesinados fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Matan a uno en Vista Alegre

En otro hecho, poco antes de la media noche, un hombre fue hallado asesinado dentro de un taxi en la colonia Vista Alegre.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Río Balsas y frente a una casa encontraron un taxi azul con blanco tipo Jetta con número económico 4249 y placas de circulación 3086-FFB parado en la vía.
Al ser revisado por los agentes encontraron dentro del taxi en el asiento trasero el cadáver de un hombre con tres disparos y casquillos calibre 9 milímetros.

468 ad