Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan vecinos de El Coloso la limpieza de auditorio abandonado

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la ayuda de decenas de vecinos, el sábado iniciaron los trabajos de limpieza del auditorio que se encuentra en la unidad habitacional El Coloso, cerca de la etapa 18, por parte de integrantes de la Asociación Civil El Coloso, un proyecto en movimiento.
Uno de sus representantes, José Noé Ramírez Aparicio, en entrevista explicó que dichas labores de limpieza les tomarán varias semanas en virtud de que acudirán sólo los sábados a partir de éste para dejar limpio el espacio que daría cabida a alrededor de 500 personas y que se dejó en el abandono por 20 años.
Asimismo, indicó que con ello “está la mesa puesta” para que alguna autoridad de la cultura, ya sea del municipio o del estado, se acerque.
“Empezamos temprano, como a las 8 para que no nos agarrara el sol y terminamos hoy como a las 3 de la tarde”.
Además, agregó que previamente se consiguió que Áreas Verdes del ayuntamiento colaborara con el retiro de vegetación; “fue mucha basura, imagínate son 20 años de abandono…” al tiempo que dijo, estaría acercándose a dependencias como Imagen Urbana, para que les ayude con la pintura de las gradas.
Los vecinos están conscientes de que lo que queremos es ayudar, indicó, “nos arrimaron comida, café y hasta nos dijeron que ya antes ellos habían metido oficios al Ayuntamiento pero que no les habían hecho caso…”.
Luego de especular con la posibilidad de realizar de manera pronta un evento la primera quincena de febrero de la mcon el respaldo de varios grupos de música, Ramírez Aparicio declaró que ahora corresponde reunirse con autoridades.
En ese sentido, lamentó que por ejemplo el subsecretario de Desarrollo Humano del ayuntamiento, Jorge Armando Muñoz Leal, no acudiera al lugar a pesar de que se le invitó personalmente para que corroborara el abandono del auditorio y propusiera qué se puede hacer al respecto.
“A Jorge Armando lo invité el lunes, y le recordé el jueves y él me dijo que se iba a encarga de llevar a (Gabriel) Brito (titular de Cultura Municipal)”, por lo que lamentó que no se realizara la dicha visita.
Recordó que la unidad habitacional El Coloso fue uno de los focos rojos en cuanto a la violencia en Acapulco, y que si bien la delincuencia es menor, “es necesario que se trabajen actividades culturales para que se baje más la delincuencia…”.

468 ad