Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará a Evodio Velázquez en Acapulco, anuncia la corriente Nueva Izquierda

Argenis Salmerón

Las corrientes Nueva Mayoría y Nueva Izquierda de Sebastián de la Rosa Peláez se unieron para respaldar a Evodio Velázquez Aguirre en sus aspiraciones a la alcaldía de Acapulco.
En conferencia de prensa en el restaurante El Portón de Acapulco, el ex presidente del Consejo Estatal (CE) del PRD, y representante de Nueva Izquierda en Acapulco, Ilich Lozano Herrera, informó que el grupo de Sebastián de la Rosa respaldará para la candidatura a la alcaldía de Acapulco al dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez.
Agregó que la corriente de Nueva Izquierda pone a disposición los “miles” de votos que obtuvo durante la contienda interna del PRD el pasado 7 de septiembre, para que el dirigente de Nueva Mayoría sea el próximo presidente municipal de Acapulco.
“Estamos convencidos que la mejor alternativa que tiene el PRD para competir es Evodio, debemos de reconocer que se han desgastado las candidaturas de los otros compañeros, debemos tener una candidatura que podamos competir en este escenario de adversidad para poder recuperar del PRD la dirección política en esta ciudad”, puntualizó.
El integrante de Nueva Izquierda informó que ayer sostuvieron una reunión entre ambas corrientes para acordar una alianza y respaldar a Evodio, “nuestras fuerzas políticas caminarán juntas para la alcaldía, nuestras fuerzas políticas presentarán en los siguientes días a los candidatos para diputados locales y federales”.
“No podemos negar que la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco se construye con dos fuerzas políticas, la candidatura a la presidencia se hace con todo el perredismo”, subrayó.
Sobre si descartan al hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera de la corriente IPG, Lozano Herrera respondió que “hoy quien está mejor, es Evodio, y el partido no se puede equivocar, el partido tiene que tomar la decisión más acertada, si nosotros no vamos con un candidato ganador, perdemos”.
Manifestó que la corriente de IPG no ha cumplido los acuerdos dentro del PRD, y recalcó que tras los hechos violentos de Iguala del año pasado, el partido hizo una recomposición y ahora pretende hacer alianzas con las corrientes UIG, IDN y Nueva Mayoría para tener los mejores candidatos en los 81 municipios del estado.
La titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero (Semujer), Rosario Herrera Ascencio, recordó que hace tres años las alianzas estatales del PRD no permitieron que Evodio llegara como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, pero dijo que “hoy es su momento”.
“No tenemos ninguna duda que Evodio siendo militante del PRD pueda gobernar de manera diferente, es parte de un cambio generacional, y Acapulco necesita rostros nuevos, rostros que pueden transformar a la ciudad”, indicó.
Herrera Ascencio llamó al Consejo Estatal del PRD que decida quién va a ser el próximo candidato para la alcaldía de Acapulco y que “no se salga del renglón”, que sea conforme a la convocatoria del 24 de marzo, donde se definen los candidatos del PRD.
El dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, agradeció el respaldo de los integrantes de Nueva Izquierda para que sea él el candidato para la alcaldía de Acapulco y alabó que la corriente que lo apoya obtuvo el segundo lugar en la contienda interna del PRD.
Cuando le preguntaron que los políticos piensan en proselitismo, mientras que los integrantes del MPG exigen justicia por los 43 normalistas desaparecidos, Velázquez Aguirre contestó que hay una mala apreciación de la realidad, porque los tiempos electorales no se detienen, “habrá elecciones, eso parte de gran movilidad de las instancias, garantizar y cumplir, claro que existe indignación en Guerrero, no somos indolentes”.
Al decirle que hay una “ala” de los integrantes del MPG que impedirán los actos de campaña, el dirigente de Nueva Mayoría respondió que el PRD lazará a candidatos mujeres y hombres “limpios” para evitar la confrontación con ellos, y aseguró que él no se esconderá del movimiento.
Al contrario, dijo que será puente y receptor de los inconformes para conducir el problema con las autoridades y aplicar la ley para la aparición de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, “nosotros estamos con esa consigna principal”.
Al preguntarle si apoyarán a Sebastián de la Rosa y dejarán a Beatriz Mojica Morga en la alianza de las dos corrientes, Velázquez Aguirre respondió que los acuerdos fueron en la dirigencia municipal y que posteriormente verán los distritos locales y el candidato a la gubernatura.
Dijo que Nueva Mayoría mantiene su postura de apoyar a Mojica Morga a la gubernatura, pero “hay que esperar que los aspirantes se pongan de acuerdo, es una ruta que hemos valorando para buscar un acuerdo”.
A la conferencia asistieron el presidente del CEM del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado; el regidor Wulfrano Salgado Romero, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Rentería Bernal.

468 ad