Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul gana de visita 1-0 al Pachuca con gol de Joao Rojas, tras un pase de Roque Santa Cruz

Félix Zapata / Agencia Reforma

Pachuca

En el frío Estadio Hidalgo, que presumió una alfombra de hielo antes del partido, Cruz Azul demostró que está vivo.
La Máquina quiere enterrar pronto su semestre de pesadilla, el segundo de 2014, y anoche venció 1-0 al Pachuca para darle esperanza a su afición, que en diciembre cumplió 17 años sin celebrar un título en la Liga mexicana.
No sólo porque volvió a ganar como visitante, lo que no consiguió el torneo pasado, sino porque puso en el terreno de juego un futbol sin complicaciones.
De primer toque, el conjunto cementero generó sus ocasiones más peligrosas de la mano de Joao Rojas, quien prácticamente se devoró la banda izquierda; de un inspirado Christian Giménez, y un Roque Santa Cruz que cumplió en su estreno.
Así llegó el tanto de la victoria, con un Chaco que se puso el overol de armador para filtrarle el balón a Santa Cruz, quien metió centro que Rojas remató de palomita, al minuto 9.
Así encendería la calefacción en el Hidalgo, en donde quedó claro que La Máquina sigue siendo el club favorito de ese estado.
Los Tuzos salieron con deseos de robarse la fiesta, pero los celestes se hicieron del balón, pese a que Luis Fernando Tena no tuvo lo mejor de su repertorio.
Sin el colombiano Carlos Lizarazo y el brasileño José Carlos Tofolo Alemao, de quienes no llegó el pase internacional, además de la baja de Mauro Formica por una infección estomacal, el Flaco le sacó provecho a lo que tenía.
Habilitó a Xavier Báez por la banda derecha y puso a Rafael Baca en la contención para ayudar a Gerardo Torrado. Baca no desentonó y Báez al menos cumplió en labores defensivas.
Santa Cruz tuvo la suya para estrenarse, al 13′, pero la echó por un lado, pese a rematar sin marca.
Y el Chaco reventó el poste derecho del arco tuzo cuando cobró una falta, con un disparo que Óscar Pérez sólo observó, al 19’.
Por los de Hidalgo fue Diego Buonanotte quien tuvo la más clara, pero Jesús Corona alcanzó a desviar el disparo, al 23’.
El susto para los celestes vino al 81’, cuando Roque se tiró al campo, por calambres.
Llegó el final y Cruz Azul se embolsó sus primeros tres puntos del torneo.

Atlas vence 1-0 a Tigres

El Atlas comenzó con el pie derecho su andar en el Clausura 2015. Los Zorros de Tomás Boy se metieron a la cancha de los Tigres para derrotarlos 1-0 y así romper con los casi 5 años que tenían sin poder salir con los tres puntos del Estadio Universitario, gracias a la anotación de Edy Brambila.

Puebla derrota 2-1 a Xolos

Matías Alustiza marcó doblete en su regreso con el Puebla de La Franja para darle la victoria a su equipo 2-1 sobre los Xolos, en la jornada inaugural del Clausura 2015.
Por Tijuana anotó el colombiano Dayro Moreno, quien aprovechó la mala salida en línea de la zaga, para quitarse a Cota y definir con el marco abierto, pero ya no le alcanzó a los fronterizos.

Tri sub 20 golea 9-1 a Cuba

Por otra parte, la Selección Mexicana sub 20 arrancó con goleada su búsqueda por el tricampeonato en el Premundial de la Concacaf. Ante un equipo que lo dejó hacer lo que quiso, el Tri derrotó 9-1 a Cuba, en el primer duelo del Grupo B, del torneo que da la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
Con dobletes de Alejandro Díaz (1’ y 20’), Guillermo Martínez (6’ y 65’), Hirving Lozano (37’ y 40’), José Ramírez (42’ y 47’) y un tanto más de Luis Márquez (68’), los pupilos de Sergio Almaguer no tuvieron piedad del cuadro caribeño pese a que Eddy Sanamé logró poner el partido 1-1 apenas al minuto 3.
Con este resultado, México sumó sus primeros tres puntos que lo colocan como líder del Grupo que comparte con Honduras, El Salvador, Haití y Canadá. Clasifican directamente al Mundial los dos líderes de Grupo, mientras que los segundos y terceros lugares se disputarán los dos boletos restantes.
El próximo rival de México será Canadá, al cual enfrentará mañana lunes a las 14:00 horas, tiempo de México.

468 ad