Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Futbolista belga muere en accidente automovilístico

El belga Junior Malanda, del Wolfsburgo, murió ayer a los 20 años en un accidente de tráfico, una noticia que consternó al mundo del futbol.
“Estoy en shock y triste por la trágica muerte. El futbol pierde un gran talento. Mis pensamientos están con su familia”, expresó en twitter el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El jugador sufrió un accidente a las 15:25 hora local en la carretera A2 cerca de la localidad de Porta Westfalica, unos 350 kilómetros al oeste de Berlín, confirmó la policía a la agencia dpa después de que Bild am Sonntag informara de la muerte del jugador.
Según fuentes policiales, el coche de Malanda, un todoterreno, se salió de la carretera en medio de una intensa lluvia y chocó contra un árbol. Según testigos, el vehículo patinó sobre el asfalto por razones desconocidas.
El futbolista salió despedido del vehículo y murió en el acto, mientras que otras dos personas, de la misma edad que Malanda y también belgas, resultaron gravemente heridas.
Malanda estaba de camino al aeropuerto de Braunschweig, donde iba a tomar un avión junto a sus compañeros para viajar a Sudáfrica, donde el club tenía previsto concentrarse para la segunda parte de la temporada.
El mánager del equipo, Klaus Allofs, decidió cancelar el vuelo tras reunirse con los dirigentes del club. Hoy decidirán si la plantilla viaja el domingo o si finalmente se entrena en Alemania.
La Federación Belga de Futbol aseguró que “el mundo del futbol perdió a un gran talento”, mientras que el seleccionador nacional, Marc Wilmots, señaló: “Mi más profundo pésame a los familiares y amigos de Malanda”.
El belga es el cuarto futbolista de la Bundesliga que muere en activo en un accidente de tráfico tras Jürgen Moll (Eintracht Braunschweig/1968), Lutz Eigendorf (Eintracht Braunschweig/1983) y Maurice Banach (Colonia/1991).
Malanda, que jugó esta temporada diez partidos con el Wolfsburgo, era uno de los mayores talentos del futbol belga. Nacido el 28 de agosto de 1994 en Bruselas, jugó en todas las selecciones juveniles de su país.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Anderlecht y con 12 años fichó por el Lille francés, con el que jugó 17 partidos de Liga con el segundo equipo.
Después de cinco años regresó en 2012 a Bélgica para jugar en el Zulte Waregem.
El jugador, que disputó cinco encuentros con la selección belga sub 21 de la clasificación a la Eurocopa 2015, llegó en enero de 2014 al Wolfsburgo, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018. (DPA / Wolfsburgo).

468 ad