Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere en la capital niño de Chilapa tras beber herbicida por accidente

Un niño de dos años de edad murió en la sala de urgencias del Hospital General de Chilpancingo, luego de haber ingerido de manera accidental herbicida que estaba en un bote que confundió con jugo.
El pequeño Armando de la Cruz Bolaños, de 2 años con seis meses de edad vivía en la comunidad de Tetitlán, municipio de Chilapa de Álvarez.
Sobre los hechos, se logró saber que la trabajadora social del hospital general fue la encargada de solicitar la intervención de autoridades de la Agencia del Ministerio Público pues había fallecido un pequeño por envenenamiento.
Al lugar llegó el representante de la dependencia acompañado de un perito y personal del Servicio Médico Forense, a quienes la madre del menor explicó que hace dos días el pequeño había ingerido Furedan, herbicida que sirve para curar el maíz.
Señaló que ese mismo día llevó a su hijo al hospital comunitario de Chilapa y de ahí lo canalizaron a esta ciudad, donde ayer falleció.
Familiares del pequeño se opusieron a que el cuerpo fuera llevado a la morgue de esta ciudad, argumentando que son de escasos recursos económicos.
Ante ello la trabajadora social del hospital general, al no haber delito que perseguir, y que los padres del ni´ño estaban conscientes de que había tomado el herbicida accidentalmente, se ofreció para tramitarle el certificado de defunción, para después ser trasladado a su lugar de origen. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad