Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atacan al diario alemán Hamburger Morgenpost que publicó caricaturas de Charlie Hebdo

DPA

Hamburgo (Alemania) / Berlín

Las instalaciones del diario alemán Hamburger Morgenpost fueron atacadas en la madrugada del domingo por unos desconocidos que lanzaron una bomba incendiaria contra la ventana del archivo del rotativo, informó ayer una portavoz de la policía.
Este acto vandálico contra el diario de la ciudad del norte de Alemania tuvo lugar tres días después de que publicara caricaturas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Sin embargo, se desconoce si hay un nexo entre este ataque y los dibujos en apoyo de las víctimas del ataque contra la publicación gala el miércoles que dejó 12 muertos.
Las autoridades siguen investigando cualquier tipo de conexión para averiguar quién está detrás de este ataque. “Todavía no hay ningún indicio al respecto”, aseguró la portavoz de la policía, Karina Sadowsky.
El director del rotativo alemán anunció que se han incrementado las medidas de seguridad en las instalaciones. “Se han fortalecido nuestras medidas de seguridad en estrecha colaboración con la policía”, informó su redactor jefe, Frank Niggemeier, en una entrevista vía e-mail.
“Los trabajadores están en shock y preocupados”, reconoció. “Es tremendamente alarmante que algo así pueda pasar en una ciudad tan liberal y abierta como es Hamburgo”, afirmó. “Un ataque de este tipo no deja a nadie indiferente. Sin embargo, no vamos a caer ni en el pánico ni en la histeria”.
Asimismo, aseguró no arrepentirse de haber publicado el jueves en portada las caricaturas de Mahoma del semanario francés tras el ataque a su redacción el miércoles, donde murieron 12 personas.
“Se trataba de demostrar solidaridad con los compañeros asesinados” y recordó que aún debe probarse si este acto contra el diario tiene algo que ver con ello.
De acuerdo a las informaciones de la policía, unos desconocidos lanzaron piedras y un artefacto incendiario al archivo del diario desde un patio trasero protegidos por la oscuridad. Algunos documentos y ejemplares del diario antiguos ardieron, pero sin causar heridos.
Por otro lado, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, hizo un llamamiento a la población para que esté atenta tras los sucesos ocurridos esta semana en París, en unas declaraciones publicadas ayer en el dominical alemán Bild am Sonntag.
“Vivimos un proceso de radicalización en Alemania en el que las personas se transforman no sólo por fuera, sino también interiormente modificando hasta sus hábitos alimentarios”, afirmó al rotativo.

468 ad