Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombra la Judicatura dos nuevos jueces en el DF

Aunque se tenía previsto desaparecer desde el año pasado tres juzgados federales en el DF, el Consejo de la Judicatura Federal nombró a dos nuevos jueces en órganos judiciales que se supone iban a ser cerrados.
Desde fines de 2014, circuló en el Poder Judicial de la Federación un anteproyecto para desaparecer los juzgados Cuarto, Décimo Quinto y Décimo Séptimo en Procesos Penales Federales del DF, como parte de los ajustes para implantar el sistema de justicia oral acusatoria.
No obstante, con fecha 2 de enero, el CJF designó a Elisa Macrina Álvarez Castro y Martín Adolfo Santos Pérez como responsables del primero y último de los juzgados mencionados, en forma respectiva.
Ambos son jueces que tienen experiencia en asuntos relevantes, sobre todo en materia de delincuencia organizada, donde antes han instruido procesos o han dictado medidas cautelares a personas sospechosas de ese delito.
Álvarez Castro, por ejemplo, era hasta la semana pasada Juez Primero de Distrito en Procesos Penales del Estado de México, donde estaba a cargo del juicio contra un empresario y dos presuntos sicarios acusados de un complot para ejecutar al legislador Ricardo Monreal Ávila.
Santos Pérez, quien fungía como Juez Segundo Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, ahora es el responsable del Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Procesos Penales de esta capital. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad