Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran en Tlatlaya 32 armas enterradas en dos tambos

Agencia Reforma

Toluca

Unos 3 mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, 2 armas cortas y 3 aditamentos para lanzagranadas fueron enterrados en dos tambos en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México.
Elementos federales y estatales, agrupados en la Base de Operación Mixta (BOM) que opera en el sur de la entidad, incautaron el armamento, después de desenterrar los tambos.
El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, confirmó el hallazgo.
“Celebro este acto, pues es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad”, declaró, durante un acto en Huixquilucan.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en el paraje conocido como San Mateo, del municipio de Tlatlaya, cuando al realizar un patrullaje integrantes de la BOM se percataron de la presencia de dos personas armadas.
Al observar a las fuerzas de seguridad, estas personas se internaron en la zona boscosa y huyeron.
Al inspeccionar el lugar, elementos de seguridad localizaron primero un aditamento lanzagranadas y luego dos tambos enterrados.
Las armas y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, en Toluca, para elaborar la carpeta de investigación correspondiente.
Este hallazgo ocurre después de que en los últimos días una testigo acusó al gobierno mexiquense de haber encubierto la ejecución de 22 presuntos delincuentes en el municipio de Tlatlaya el 30 de junio, a manos del Ejército.

468 ad