Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman cientos la Cineteca de forma simbólica con acto en respaldo a Ayotzinapa

La realidad nacional le ganó la batalla al cine de ficción este fin de semana en la Cineteca Nacional.
La tarde del sábado, cientos de personas convocadas por el Frente de Artistas y Creadores tomaron simbólicamente el recinto con música, teatro y performance en un acto titulado #Cineteca43 Toma2 donde expresaron su apoyo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Además de los dos escenarios en los jardines, madres de familia clavaron rosas y tejieron alrededor pañuelos blancos. También se recibieron víveres para enviarlos a los estudiantes de Guerrero.
Integrantes del Frente llamaron a todos los artistas a replicar el ejercicio.
Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, y José Solano, estudiante de Ayotzinapa, también tomaron el micrófono.
Dijeron que ante el desdén del gobierno ellos mismos comenzarán a buscar a sus hijos con ayuda de la Policía Comunitaria. A don Clemente se le quebraba la voz mientras el medio millar que prefirió la realidad a las pantallas le gritaba “¡No están solos!”.
“Se puede decir que ya mis lágrimas se acabaron. Ahorita en lugar de lágrimas lo que tengo es coraje y es el que me va a sacar adelante”, les dijo quien de vendedor de agua embotellada se ha convertido en un símbolo del dolor. (Jorge Ricardo / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad