Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incauta la PF armas, droga y joyas en un campamento de sicarios en un cerro en Cutzamala

La Policía Federal (PF) decomisó este virnes por la noche en un campamento de un grupo armado, armas, droga, y varias alhajas de oro, además de dinero en efectivo y propaganda de un cartel de la droga, en un cerro de la comunidad de Zacapuato municipio de Cutzamala.
Son tres pistolas, una calibre 22, otras dos calibre 38 súper. Además de dos rifles calibre 22. Ubicaron también un paquete con aproximadamente 300 gramos de semilla de amapola. Chalecos tipo militar y una gorra camuflajeada.
Además ubicaron cerca de 30 piezas de oro, entre relojes cadenas, pulseras, anillos y demás artículos. Así mismo un paquete de dinero en efectivo cercano a los 50 mil pesos.
Del caso se pudo conocer que en ese mismo punto encontraron libros y documentos de propaganda de un cartel de la droga. Todo el material fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en Altamirano, sin detenciones.
Mientras que los mismos federales, en un caso distinto detuvieron a dos hombres en el municipio de Tlapehuala, en medio de una revisión con una pistola y un paquete de droga, que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público este mismo viernes.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Rojano Ramírez de 32 años, originario del Distrito federal. Además de Hidelberto Amado Huerta, de 42 años de edad, vecino de la comunidad de Poliutla.
La detención ocurrió en un filtro de revisión en Tlapehuala, donde los policías revisaron a unos hombres que viajaban en una moto, y el reporte señala que tomaron actitud sospechosa al ver las patrullas.
A los dos detenidos se les ubicó una pistola calibre 25, que es un calibre deportivo, además de cartuchos calibre 9 milímetros. Llevaban una bolsa con aproximadamente 20 gramos de hierba al parecer Mariguana.
La Policía Federal puso a los dos sujetos a disposición de las autoridades para que continúen su investigación, luego de que les ubicaron mensajes de texto en sus teléfonos que los ubicaba con algún grupo delictivo. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad