Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes de Caleta y Caletilla exponen sus problemas a la panista Digna

Salvador Serna

Con más correligionarios que ciudadanos voluntarios, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Acapulco, Digna Marroquín Cisneros, realizó ayer bajo un sol abrasador un recorrido proselitista en colonias, centros comerciales y balnearios de la zona tradicional.
Poco después de haber visitado parte del fraccionamiento Las Playas, la candidata y su contingente blanquiazul, entre ellos el candidato a diputado local por el distrito 4, Aldy González Rodríguez, llegaron al viejo mercado Santa Lucía, donde mujeres comerciantes le externaron los actuales problemas que les aquejan, como el suministro de agua potable y energía eléctrica, escaso alumbrado público, falta de mantenimiento al techado central del mercado y el desorden vial causado por camiones urbanos y autobuses de excursión, que causan molestias a los turistas nacionales.
“Tenemos muchos proyectos y sueños por cumplir, pero no puedo hacerlo sola, ustedes con su voto tienen que ayudarme, no hay otra manera, porque partidos vienen y van, y no se resuelve el problema”, expresó la candidata Digna Marroquín ante los comerciantes y curiosos, que fueron aumentando en número gracias a la música de chile frito y el escándalo de las porras por parte de los jóvenes panistas.
Minutos después continuó el recorrido en el mercado Santa Lucía. Primero el área de ropa y artículos para la playa. Después, en la zona de fondas y comedores, donde trabajadoras se acercaron a la panista, quien las invitaba a votar por el PAN, debido a su condición de género.
Minutos después, Digna Marroquín se trasladó a la zona de restaurantes de playa Caletilla, donde se reunió con algunos concesionarios gastronómicos como Carlos Reyes Estrada –del restaurant Caletilla–, quien le solicitó su apoyo para futuros trabajos de mantenimiento y conservación de los establecimientos mercantiles, con la finalidad de seguir brindando comodidades a los turistas nacionales.
Ante el gran número de peticiones de prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y de embarcaciones respecto al pago de refrendo de la licencia en zona federal marítimo terrestre (Zofetmat), la candidata panista les dijo que no se preocuparan, porque el proyecto que encabeza es el más factible y viable de todos los ciudadanos de Acapulco:

468 ad