Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Evodio Velázquez de una reunión de él y Aguirre Herrera con Navarrete

Aurora Harrison

El ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, dijo que junto al diputado local Ángel Aguirre Herrera se reunieron con el dirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz a quien le pidió que es momento de tomar decisiones respecto a las candidaturas de presidente municipal de Acapulco y gobernador del estado.
Después de recibir el respaldo del líder nacional de Red Alternativa Social y Autogestiva del Estado de Guerrero (Rasa) y ex diputado federal del PT Félix Castellanos Hernández, a pregunta expresa Velázquez confirmó que la reunión fue el sábado por la tarde y que allí Navarrete les pidió a los dos aspirantes a la alcaldía de Acapulco que actuaran “con civilidad”, pues no es momento de agresiones.
Velázquez dijo al respecto que “se debe garantizar la unidad” y calificó la reunión de “benéfica e importante, porque genera certidumbre tanto para el diputado Aguirre como para un servidor que hemos venido haciendo un trabajo arduo y de bastante tiempo”.
Cuándo se le preguntó si las encuestas definirán quién será el candidato, respondió que “existe esa posibilidad, se pretende hacer el procedimiento que se está realizando con los aspirantes a gobernadores, y que en Acapulco tener un proceso similar, en ese sentido estamos trazando la ruta de cómo vamos a trabajar”.
Pero insistió en que “es momento de tomar decisiones y se tiene que buscar mecanismos, y el método que pueda garantizar que el partido salga unido y podamos caminar ante un proceso complicado, donde la gente estará muy atenta”.

Apoya Rasa la precandidatura de Evodio

El líder nacional de Red Alternativa Social y Autogestiva del Estado de Guerrero (Rasa) y ex diputado federal Félix Castellanos Hernández respaldó a Evodio Velázquez, y en alusión a Ángel Aguirre Herrera, dijo que “no es tiempo de poner familiares” en cargos de elección popular, después de los hechos ocurridos en Iguala.
“Hoy más que nunca necesita haber gobernabilidad y que las instituciones funcionen”, que las “cuestiones de herencia ya pasaron”, debe dárseles la oportunidad a las nuevas generaciones de políticos más incluyentes y ante las condiciones abiertas por el ataque a los normalistas de Ayotzinapa los partidos deben abrirse a que haya “candidatos ciudadanos”. Y en alusión a los grupos del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero, dijo que Guerrero ya no debe ser gobernado por “familias del norte del estado o la Costa Chica”.
Agregó que “después de los hechos de Iguala la señal es que necesitamos en Guerrero una nueva formación política más incluyente, más social”.
Se le preguntó su opinión sobre la estrategia de la Asamblea Nacional Popular para impedir que elecciones, respondió: “He escuchado con atención que hay quienes apuestan a que no haya elecciones, ¿no a las elecciones?, entonces ¿sí a qué?, ¿a que se queden las cosas como están o cuál es la propuesta en concreto? Estamos abiertos a discutir con ellos, creemos que hoy más que nunca necesita gobernabilidad el estado, que las instituciones funcionen” como no o hicieron ni con Aguirre Rivero ni ahora con Rogelio Ortega Martínez quien “necesita más oficio político”.

El dirigente nacional de RASA dijo que Ortega ha convertido al gobierno del estado en una “bolsa de trabajo de los cuates universitarios, eso no necesita Guerrero, necesita servidores públicos que tengan contacto con la sociedad civil, normalistas, estudiantes, campesinos, indígenas”.
En la ceremonia estuvieron el dirigente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Romualdo Velázquez, el asesor jurídico de dicha asociación Marcos Guevara Saavedra, el dirigente juvenil de RASA, Félix Castellanos Lucero, y Arturo Santiago Candelario, representante legal.

468 ad