Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La ex ministra de Cultura de Brasil acusa a su sucesor de supuesta corrupción

La ex ministra de Cultura de Brasil Marta Suplicy acusó de alegada corrupción a su sucesor, Juca Ferreira, designado para ese cargo por la presidenta Dilma Rousseff al iniciar su segundo mandato, informaron ayer fuentes oficiales.
La Contraloría General confirmó que recibió diversos documentos remitidos por Suplicy, quien fue ministra de Cultura hasta diciembre pasado, en los que pide investigar unas supuestas irregularidades cometidas por Ferreira cuando fue responsable de esa cartera entre 2008 y 2010, durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
En concreto, Suplicy se refiere a contratos firmados durante la anterior gestión de Ferreira por el Ministerio de Justicia y la Cinemateca Brasileña, que tiene sede en Sao Paulo, por un valor de unos 110 millones de reales (41.5 millones de dólares al cambio actual).
La investigación sobre la enorme red de corrupción que actuaba en Petrobras se extendió más allá de Brasil.
Se realizaron pedidos de colaboración a las autoridades de Suiza, Panamá, Gran Bretaña, Singapur y Hong Kong para localizar a personas que podrían aportar más datos sobre los sobornos pagados por empresas constructoras a directivos de la petrolera estatal para garantizarse millonarios contratos. (EFE / Agencia Reforma / Brasilia / Río de Janeiro).

468 ad