Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se integran normalistas de Ayotzinapa al movimiento YoSoy132, que marchará hoy en Chilpancingo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se integró al movimiento #YoSoy132 de Chilpancingo y participará en la marcha programada para hoy a las 4:30 de la tarde.
En la marcha los jóvenes organizados por las redes sociales harán un pronunciamiento en apoyo a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
En la segunda asamblea, los jóvenes recibieron a los normalistas y les pidieron alinearse a los estatutos del #YoSoy132, y les pidieron también evitar actos de violencia, pintas y quemas.
Ante esto, los normalistas rurales dijeron que esas no son sus maneras de protestar, que esa percepción se tiene debido a un linchamiento mediático en su contra, “han manchado el nombre de nuestra normal, nosotros no somos todo eso que dicen, venimos en apoyo al movimiento y vamos a acatar sus normas”.
La asamblea de los jóvenes dio la bienvenida a los estudiantes de Ayotzinapa, quienes acudieron a la reunión por mandato de la Federación Estudiantil de Campesinos Socialistas de México (FECSUM), la cual a su vez acudió a la primera asamblea nacional que se realizó recientemente en la Ciudad de México.
En los acuerdos de la asamblea destacó que harán pancartas en apoyo a los movimientos sociales de la entidad y la condena a la guerra sucia de la década de 1970, a la masacre del vado de Aguas Blancas ocurrida el 28 de junio de 1995 y la matanza de El Charco el 7 de junio de 1998. También exigirán castigo a los responsables.
Otro acuerdo fue condenar los asesinatos de los estudiantes normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, muertos a balazos por policías mientras protestaban por mejoras educativas en la Autopista del Sol, el pasado 12 de diciembre.
La marcha será anti Peña Nieto, por considerar que el candidato presidencial del PRI representa a los grupos más represivos del país y a las televisoras que censuran y sesgan su información.

468 ad