Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibió el Fibazi con una deuda de 6 millones de pesos, dice su nuevo director

El director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Humberto Leyva Sotelo, informó que recibió este organismo con una deuda de 6 millones de pesos.
Dijo que se le debe al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Infonavit y el pago de una a dos quincenas a los trabajadores, el aguinaldo, así como la caja de ahorros.
Ayer en conferencia de prensa en el auditorio del Fideicomiso, Leyva Sotelo, quien hace 11 días fue nombrado por el gobernador Rogelio Ortega como director de ese organismo en sustitución de Joaquín González Ramírez, reveló que solicitó a la Contraloría estatal una auditoría a la administración que encabezó su antecesor.
Esto, apuntó, como parte del proceso legal de entrega-recepción del Fibazi.
Respecto al adeudo por 6 millones de pesos, indicó que viendo la situación en que se encuentra el Fibazi solicitó el apoyo al gobierno del estado para que se resuelva “y así poder trabajar normalmente. La idea es reestructurar al Fideicomiso, ya que actualmente hay un gasto de nómina de 800 mil pesos mensuales”.
Informó que ya elabora un plan de trabajo “que clarifique los programas a efectuar no sólo durante los próximos meses, sino con una visión de mayor futuro para desarrollar las áreas que dentro del patrimonio del Fideicomiso puedan ser susceptibles para vivienda popular o tengan vocación turística, y gestionar como áreas naturales protegidas” (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad