Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sale libre bajo fianza el maestro detenido en Los Lirios por fraude en venta de plazas

Carlos Moreno A.

El maestro Vicente González Sánchez, detenido el pasado jueves afuera de una primaria en la colonia Los Lirios por el delito de fraude por la venta de plazas para docente, es un supervisor de zona y en su declaración preparatoria negó las acusaciones.
González Sánchez fue puesto en libertad tras pagar una fianza fijada en el Juzgado Primero Penal, en más de 150 mil pesos.
González Sánchez, de 72 años, fue detenido el jueves afuera de una primaria por el delito de fraude en la modalidad de venta de plazas en agravio de Tania Lizbeth Bernal, maestra en Tecpan de Galeana, por un monto de 120 mil pesos.
Según información proporcionada en el juzgado, el profesor ingresó al penal el jueves bajo la causa penal 195/2014-1 y un día después presentó su declaración preparatoria, en la que negó las acusaciones y que haya firmado los documentos que la agraviada presentó como pruebas.
Indica la investigación de la causa penal que Tania Lizbeth Bernal Hernández conoció a González Sánchez, quien se presentó como supervisor de zona y le ofreció una plaza de personal administrativo en la Secretaría de Educación Guerrero a cambio de 120 mil pesos.
La agraviada entregó el dinero pedido a González Sánchez y éste realizó los trámites correspondientes para la plaza y el 25 de febrero de 2008 le entregó su nombramiento, pero nunca fue llamada.
Según lo declarado por Tania Bernal, el 7 de abril González Sánchez le dio otro documento para que fuera presentado en las oficinas de Acapulco.
Bernal Hernández agregó en su declaración que el 4 de junio le llamaron de la delegación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez y le informaron que no podían otorgarle la plaza de administrativo a la clave asignada en el documento que le entregó González Sánchez, porque estaba asignada a otra persona.
Al serle negada la plaza como administrativo presentó una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero perdió el caso y el 26 de mayo pidió la devolución del dinero, pero Vicente González no lo regresó, por lo que presentó una denuncia en el Ministerio Público.
González Sánchez fue puesto en libertad el viernes tras pagar una fianza de 150 mil 777 pesos fijada en el juzgado primero penal.

468 ad