Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde agosto Obras Públicas no repara dos muros socavados en La Zapata, acusan vecinos

Jacob Morales Antonio

Vecinos de las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón denunciaron que desde agosto la Dirección de Obras Públicas se niega a reparar dos muros de protección del canal pluvial que separa a ambas zonas, luego de que en la pasada temporada de lluvias lo muros se socavaron.
Al margen el canal pluvial viven unas 20 familias que temen que sus viviendas colapsen, luego de que en la pasada temporada de lluvias el agua escarbó por debajo de los muros hasta debilitarlo. Además hay dos postes de luz que pueden caer sobre las casas.
Una de las afectadas, Alicia Salas Marín, de 78 años, explicó que el daño en los muros se dio tras de la reparación, en 2011, del drenaje que pasa en el lugar por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). “Colocaron muros de forma horizontal de hasta 80 centímetros sobre los tubos, donde el agua rebota y es arrojada contra ellos, evitando que corra de forma fluida”.
La señora mostró un oficio enviado el 8 de agosto de 2014 a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que contiene fotos de la zona afectada.
En el corredor se observó el colapso de unos dos metros del muro que protege a las viviendas, que es utilizado como andador.
La vecina Onoria Mesas Ávila se quejó de que hace 15 días un joven se cayó en el lugar y se fracturó una pierna, pues no se percató de que la banqueta estaba volando.
Indicó que son unos 80 metros de largo de ambas parte del canal pluvial lo afectado por la excavaciones provocadas por el arroyo que se forma con las lluvias.
Por su parte, la vecina Teresa Ayala Arizmendi optó por colocar costales con arena frente a su casa porque justo afuera de su puerta hay un poste de luz y teme que se caiga.
Las afectadas exigieron al alcalde Luis Walton Aburto la inmediata atención de los daños.
También denunciaron la falta de alumbrado público en la calle principal que da acceso a la colonia, desde la entrada en la Central de Abastos hasta la colonia Sector 6.
Asimismo pidieron el arreglo de los socavones que ha dejado CAPAMA tras el arreglo de fugas de agua en la avenida.

468 ad