Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojar a todos los negocios que invaden accesos, no solo a uno, exige líder al municipio

El dirigente de los Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, José Luis Ávila Vázquez, dio su respaldo a los 15 trabajadores del restaurante El Ranchito y solicitó al Ayuntamiento que si desaloja a uno que lo haga con los otros negocios que invaden los 19 accesos públicos.
En declaraciones a reporteros, indicó que “está mal el municipio porque debe ser parejo, debe de desalojar los 19 andadores invadidos desde hace muchos años. Como dirigente y luchador social he estado a favor de los que menos tienen y hoy estoy apoyando para que no retiren a los trabajadores del restaurante El Ranchito”.
Ávila Vázquez reiteró que Luis Walton debe de ser “parejo y no nada más quitar a unos sino a todos porque hay otros negocios como los restaurantes El Caracol y Los Primos que también invaden accesos y que no se les ha hecho nada”.
“Pedimos al alcalde que no violente las cosas, nosotros estamos dando el apoyo al restaurante El Ranchito y si vemos que Vía Pública los quiere desalojar posiblemente haya enfrentamiento entre comerciantes e inspectores”, advirtió.
Aclaró que el Cabildo no dio la orden del desalojo.
Desde el viernes los trabajadores cerraron el restaurante El Ranchito y colocaron una bandera rojo con negro en protesta por la intención del desalojo por parte de inspectores de Vía Pública y de la Dirección de Gobernación, por ocupar un acceso público desde hace nueve años y con permisos que ya no renovó el actual gobierno municipal (Aurora Harrison).

468 ad